Homenaje a los voluntarios del programa de atención a personas con...

Homenaje a los voluntarios del programa de atención a personas con movilidad reducida en la playa

Compartir
Asistentes a la clausura de las actividades de voluntariado en la playa de Aguadulce.
Asistentes a la clausura de las actividades de voluntariado en la playa de Aguadulce.
Asistentes a la clausura de las actividades de voluntariado en la playa de Aguadulce.

El Área de Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige el concejal Francisco Martínez, ha clausurado esta mañana el Programa de Atención a Personas con Movilidad Reducida en la playa de Aguadulce, con una jornada de convivencia en la que se ha homenajeado a los tres voluntarios que este verano han atendido a los colectivos, con la colaboración de Protección Civil y los socorristas de la zona.

José Miguel Rivera Salvador, Fernando Gallardo Martínez y Silvia Ruiz Hernández han sido felicitados por el concejal, así como por el presidente de la FAAM, Valentín Sola, y los concejales de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, además de José Juan Rodríguez, José Galdeano, Maite Fernández y Francisco Gutiérrez.

Tres lustros

Tal como ha explicado Francisco Martínez, la actividad, que se ofrece a colectivos del municipio desde hace 15 años, se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto. “El área dispone un autobús adaptado para que puedan venir de distintas asociaciones. En total, han participado cuatro asociaciones con distintos usuarios, en dos turnos, a las 10 y a las 12.30 horas, con unos 20 usuarios diarios en dos días a la semana, martes y jueves”, ha detallado.

Martínez ha querido “agradecer a los voluntarios la labor que han hecho durante estos meses de verano, además de al Área de Playas por el dispositivo que monta en esta zona y que permite este programa”.

Roquetas, referente nacional

Unas instalaciones que hacen de Roquetas un referente nacional y que atraen cada verano a cerca de seis mil personas, tanto de asociaciones como usuarios particulares, tal como ha destacado el concejal Luis Miguel Carmona.

“Son unas seis mil las que visitan concretamente la instalación de Aguadulce pero hay que recordar que en total tenemos seis en las distintas playas. Es una apuesta clara de este equipo de Gobierno por la accesibilidad para tener como objetivo una playa para todos y una excelencia turística ya que esta apuesta atrae turistas a la provincia y al municipio de Roquetas en particular”, ha afirmado.

Asociaciones de todo el país

Por su parte, Valentín Sola, presidente de la FAAM, ha comentado que “Aguadulce es nuestro referente por su punto accesible ya que está dotada con muchos elementos que facilitan la accesibilidad y el baño”, y, cómo no, las personas que lo atienden.

“Por mi condición de presidente provincial, pero también en las asociaciones regional y nacional, puedo asegurar que son muchos los colectivos que planifican sus vacaciones para poder acudir a este punto concreto desde toda España“, ha mantenido. Por eso, ha continuado, “con esta apuesta ganamos todos: no sólo las personas con movilidad reducida, sino también sus familias y el entorno, el comercio de la zona”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta