HLA Mediterráneo nominado a los Premios “New Medical Economics 2018” a la...

HLA Mediterráneo nominado a los Premios “New Medical Economics 2018” a la mejor gestión

Compartir
Ramón Rull.
Ramón Rull.
Ramón Rull.

La revista nacional especializada en gestión sanitaria y atención al paciente ha elegido al hospital HLA Mediterráneo como finalista para sus premios anuales ‘New Medical Economics’, en la categoría de ‘Hospital privado con mejor gestión’. De los 6 finalistas por cada una de las 14 categorías, los ganadores se decidirán con los votos de los usuarios, que tienen plazo hasta el próximo 15 de octubre cuando se realizará el recuento final.

Los candidatos a estos premios son investigadores, compañías de servicios sanitarios o administraciones públicas que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y ciencias de la salud en España, manteniendo una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

El centro de HLA en Almería está en pleno proceso de ampliación y modernización, tanto de su infraestructura como de su cartera de servicios. Estas inversiones, redundan en la mejora del confort para sus usuarios, mayor amplitud de horarios de atención y la incorporación de nuevos especialistas en Otorrinolaringología, Neumología o Pediatría. “Así, demostramos a nuestros pacientes el compromiso constante por conformar un equipo humano consolidado y a la vanguardia en nuestras especialidades clínicas y quirúrgicas”, afirma José Ramón Vicente Rull, director gerente del hospital almeriense y agrega que “esto sólo es posible gracias a los más de 230 profesionales y 75 colaboradores volcados en realizar un trabajo conjunto, eficiente y de calidad para nuestros usuarios”.

Durante 2018 se inauguró la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales, que vino a completar la oferta de servicios pediátricos integrales de los que dispone el hospital junto a las Consultas Externas y las Urgencias Pediátricas 24 horas los 365 días del año, para así satisfacer la creciente demanda asistencial infantil de la ciudad. Se suman a esto, por un lado, el sistema ‘PACS’, tecnología sanitaria regulada en Europa que permite la gestión y visualización de imágenes y la transferencia de archivos en el servicio de Diagnóstico por imagen y la primera resonancia magnética de 3 Teslas de la provincia, para exploraciones complejas que, junto al nuevo mamógrafo de alta definición permiten la detección precoz de las lesiones cancerosas de mama y el abordaje temprano de la patología con mejores resultados para la paciente.

HLA de Almería, un centro de referencia

HLA Mediterráneo, junto al resto de centros que integran el Grupo Hospitalario HLA, está sometido a un riguroso cumplimiento de las normativas de calidad internacionales vigentes estando certificado de acuerdo a la ISO 9001:2015 y a la ISO 14001:2015 en Medio Ambiente, para la gestión integral en la minimización del impacto de su actividad, confirmando así el compromiso de toda su organización con este área.

A su vez, el centro ha pasado el control de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, fundación pública de la Consejería de Salud, siendo el primer centro sanitario privado de Almería que dispone de la acreditación en el Nivel Avanzado’.

El pasado año el hospital HLA Mediterráneo fue galardonado con la acreditación ‘Quality Healthcare a la Excelencia en Calidad Asistencial’, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) incrementando su nivel a una estrella más.

Los lectores interesados en votar pueden hacerlo de forma gratuita en: http://www.newmedicaleconomics.es/premios2018/votacion/votacion.php.

No hay comentarios

Dejar una respuesta