Gádor se suma al apoyo a las enfermas de cáncer de mama

Gádor se suma al apoyo a las enfermas de cáncer de mama

Compartir
Gádor apoya a las mujeres con cáncer de mama.

Gádor apoya a las mujeres con cáncer de mama. Gádor se sumó, ayer, a los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con una concentración solidaria a las puertas del Ayuntamiento de la Villa, cuya fachada ha estado presidida un gran lazo de color rosa, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad gadorenses en su conjunto sobre la necesidad de avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por la concejal de Servicios Sociales, Loli Díaz y los miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer; así como vecinos del municipio, han mostrado hoy su solidaridad y apoyo para intentar atajar con la ayuda de todos el cáncer de mama, recordando a la sociedad el compromiso en la lucha contra este tumor.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) señala, que cada año son diagnosticados en España cerca de 25.000 casos de cáncer de mama, casi todos ellos en mujeres y, en menor medida, también en hombres. De estos unos 4.000 se detectan anualmente en Andalucía y 300 en Almería.

Según estos mismos datos estadísticos, una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. De ahí que se haya incidido hoy especialmente, en la necesidad de “Súmate al rosa”, para concienciarse de la necesidad de colaborar en la prevención de esta enfermedad, ya que los expertos aseguran, que cuando se identifican estos tumores en su etapa inicial las posibilidades de curación es del 100 por ciento. Por ello se ha puesto de manifiesto la conveniencia de someterse periódicamente a mamografías, una técnica no invasiva que puede detectar lesiones de la mama dos años antes incluso de que sean palpables.

No hay comentarios

Dejar una respuesta