Gádor remata con una chocolatada la Ruta Biosaludable de Quiciliana por la...

Gádor remata con una chocolatada la Ruta Biosaludable de Quiciliana por la vega

Compartir
Ruta biosaludable de Quiciliana por la vega de Gádor.

Ruta biosaludable de Quiciliana por la vega de Gádor.Un numeroso grupo de gadorenses han iniciado de forma saludable el primer día de la Feria y Fiestas 2017 que celebra la localidad con un paseo colectivo a pie por la Ruta Biosaludable de Quiciliana, que les ha servido para ponerse en forma y para compartir un rato de charla y animada convivencia.

En este paseo por la vega organizado por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación de Tercera edad “Los Naranjos” han participado más de un centenar de personas de todas las edades, siendo una de las marchas colectivas, que mayor número de participantes ha congregado en las últimas ediciones.

Los participantes se daban cita a primera hora de la mañana junto al Recinto Ferial, a los pies del puente sobre el río Andarax, donde aguardaba la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista, que ha iniciado la Diana por las calles de la villa dando la salida con su música a los participantes en esta marcha colectiva.

Acto seguido los participantes han iniciado la marcha a pie para adentrarse a buen ritmo en la Vereda de Quiciliana, conocida también popularmente como la “ruta del colesterol”. El fresco de la mañana y el aroma de los huertos de naranjos existentes en los márgenes de la vereda, invitaban a este paseo de unos seis kilómetros. Los participantes caminaban animosos y el paseo se hizo llevadero con la distendida charla.

Itinerario de ida hasta el cauce del Andarax y retorno por la misma vereda hacia el pueblo. La proximidad del núcleo urbano hizo a los participantes acelerar la marcha, encaminándose con paso decidido por la avenida principal de la localidad, hasta desembocar en la Plaza de la Constitución.

Una vez en la plaza, los participantes se sentaron en torno a dos largas mesas para compartir un calentito chocolate con churros y reponer así parte al menos de las energías perdidas, en grato ambiente de armonía y convivencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta