Gádor celebró su carrera de San Silvestre a beneficio de Cáritas

Gádor celebró su carrera de San Silvestre a beneficio de Cáritas

Compartir

San Silvestre Gador_optLa carrera solidaria San Silvestre de Gádor, registró una gran participación, según ha destacado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gádor, encargada de su organización dentro del programa de actividades navideñas. El fin último fue colaborar con Cáritas, ya que el kilo de algún alimento no perecedero que había que aportar en concepto de inscripción en la prueba se destinó a esta organización.

La única sugerencia para participar en la San Silvestre gadorense fue acudir disfrazado y así lo hicieron la inmensa mayoría de personas que se dieron cita en este evento deportivo navideño. Ataviados con todo tipo de disfraces los participantes se concentraron en la céntrica Plaza de la Constitución, junto al gran árbol navideño y al Belén Municipal que la presiden, para participar en esta prueba, en la que estuvieron arropados por familiares y amigos durante el desarrollo de la misma, que les animaron sin cesar a los largo del recorrido.

Esta popular carrera urbana arrancó con varias pruebas para las categorías infantiles: Una primera, la categoría ‘Chupetín‘ para peques de 0 a 3 años, con ayuda de papás y mamás debido a la corta edad de algunos participantes. Una segunda ‘Juvenil A‘ (6 a 8 años) y la  tercera ‘Juvenil B‘ (9 a 11 años). Al término de las mismas se celebró la  carrera para ‘Adolescentes y Adultos‘, a  partir de 12 años en adelante, con un itinerario de unos tres kilómetros, que discurrió por las principales calles del núcleo urbano de la localidad.

La animación de la carrera corrió a cargo de la alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos Rodríguez, que micrófono en mano fue la encargada de dar la salida a las diferentes categorías y de ir narrando los pormenores y anécdotas de esta trepidante carrera.

La prueba se desarrolló en un ambiente distendido y el público asistente se divirtió con la originalidad de los disfraces, animando activamente en todo momento a sus familiares y amigos. Y es que esta carrera popular navideña tuvo un carácter más lúdico y participativo, que competitivo, por lo que todos fueron ganadores en esta prueba solidaria.

Al término de la misma se obsequió a todos los participantes en esta carrera solidaria con medalla y trofeo y hubo también trofeo para los que han llegaron primeros en categoría adulta masculina y femenina. La prueba concluyó con una chocolatada para todos los corredores participantes en esta San Silvestre gadorense, que se despide hasta 2018, en que volverá a celebrarse una nueva edición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta