Gádor celebró el Festival de Baile ‘Disney por Navidad’

Gádor celebró el Festival de Baile ‘Disney por Navidad’

Compartir

Blancanieves y los enanitos_optEl Centro Cultural de la Villa de Gádor ha acogido la celebración del Festival de Baile ‘Disney por Navidad’. Un espectáculo de baile inspirado en las grandes películas Disney, bailado por las alumnas de los diferentes ciclos de esta Escuela Municipal de Baile de Gádor, que han transformado este espacio escénico en un auténtico “mundo de sueños y fantasía”.

Durante esta gala de Navidad, las cerca de 80 alumnas que integran la Escuela Municipal de Baile Flamenco, que dirige Begoña Almansa Díaz, han bailado los principales temas de las películas Disney, mostrando lo mejor del magnífico trabajo artístico que vienen desarrollando durante el año, aderezado con una magnífica puesta en escena llena de vivo colorido.

Uno a uno han ido actuando sobre el escenario el alumnado de los diferentes grupos para dar la bienvenida a la Navidad como mejor saben hacerlo: bailando. Primero el grupo ‘Virgen del Rosario  de las mayores‘,  ha  bailado el tema principal de la película ‘El Rey León‘. A continuación el Grupo ‘Flamenquitas‘  ha bailado ‘El Libro de la Selva‘. El grupo de las más pequeñas, las ‘Peques‘, acompañadas por la profesora Begoña Almansa, han bailado ‘Blancanieves y los 7 Enanitos‘  y el Grupo de las ‘Baby`s‘ ha interpretado a continuación ‘La Sirenita‘. Turno luego sobre el escenario para el grupo  ‘Arte Puro‘, que han deleitado al público con el tema de la película ‘Tarzán‘ y, por último, el grupo ‘Lunares‘ ha bailado ‘La Bella y la Bestia‘.

Como colofón, las alumnas de todos los grupos se han unido sobre el escenario para bailar conjuntamente el villancico final con el que han puesto el broche a esta exitosa velada de baile a ritmo flamenco. Un Festival de Navidad, que se convierte cada año en un acontecimiento cultural en la villa gadorense y que este año ha querido innovar ofreciendo una coreografía distinta inspirada en los musicales Disney.

Al término de la muestra flamenca la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, subía al escenario para felicitar a las alumnas y a la directora de la Escuela Municipal de Baile Flamenco e impulsora de esta iniciativa, Begoña Almansa, por el trabajo realizado para continuar innovando en el mundo del baile, con este magnífico espectáculo que ha deleitado a todos los asistentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta