Fransico Gil Torres presenta su primera obra “Romances desde la Discapacidad”

Fransico Gil Torres presenta su primera obra “Romances desde la Discapacidad”

Compartir

FRAN-FIRMANDO-LIBROSEste fin de semana se ha presentado el libro Romances desde la Discapacidad del nijareño Francisco José Gil Torres, que eligió su núcleo natal, Barranquete, para tal acontecimiento.

Durante la presentación, en la que estuvo arropado por cientos de amigos, familiares y conocidos, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que conoce al autor desde hace muchos años, destacó de él que “es un ejemplo de superación. Con este libro nos narra parte de su vida y consigue recuperar la tradición oral del municipio, dejándonos un legado muy importante a todos”.

Emotiva presentación

Paloma y Esther, amigas de Francisco, le dedicaron unas cariñosas palabras, al igual que Dolores y Felipe, hijos de Dolores “La Ganga”, una mujer que fue inspiración para Gil Torres y que durante años le transmitió romances, adivinanzas y canciones populares de la zona.

Francisco firmó ejemplares del libro, que ya va por su segunda edición, para un público ansioso por conocer su obra y que disfrutó con él de esta presentación. Después Zarrita y su grupo pusieron la nota musical a este evento, cuyo protagonista fue este vecino de Barranquete.

Orígenes

Francisco José Gil Torres nació el 6 de octubre de 1973. Vive en Barranquete, Níjar. Estudió EGB y muy joven comenzó a trabajar. Con la edición de este libro cumple la promesa que le hizo a Dolores.

En la primera parte de su obra cuenta de forma autobiográfica su infancia y adolescencia y cómo un accidente de tráfico le cambió la vida, llegando a estar ingresado en una clínica de Barcelona un largo tiempo. Tras regresar a Barranquete, Dolores, una gitana de su pueblo, a la que visita diariamente, le cuenta y recita poemas e historias de tradición popular, que él ha plasmado en este libro, tal y como le prometió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta