Francia busca más de 140 fisioterapeutas a través de la Red Eures

Francia busca más de 140 fisioterapeutas a través de la Red Eures

Compartir

Oficina_SAE_optEl Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha informado a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, sobre una oferta de trabajo para contratar a 140 profesionales de Fisioterapia en Francia para el año 2019. La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

La oferta es tanto para contratos temporales (durante la temporada termal en 2019) como para contratos temporales e indefinidos en hospitales franceses. Las personas interesadas tienen que enviar su curriculum a info@seleuropa.com antes del 3 de octubre. Las entrevistas se harán el Madrid el 5 de octubre tras una sesión informativa sobre el trabajo en los hospitales y balnearios franceses. Eures cuenta con ayudas económicas para realizar el desplazamiento hacia Madrid para las entrevistas, que se puede solicitar dirigiéndose al consejero Eures de Almería antes de realizar la entrevista: https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/tu_primer_empleo_eures.html. Además, esta oferta incluye otras ventajas, como ayudas en la gestión para el reconocimiento profesional y alojamiento gratuito en la mayoría de casos.

Concretamente, se ofertan más de 40 puestos de trabajo en hospitales franceses para 2019, en colaboración con la agencia Selección Emploi Europe, con contratos indefinidos de 35 horas semanales y suelo neto mensual de entre 1.500 y 1.850 euros. Los requisitos para participar son tener nacionalidad de la Unión Europea y título expedido en un país UE e interés por estudiar francés (se requiere el nivel B2 acreditado para poder colegiarse en Francia); no es necesaria experiencia profesional previa. Más detalles en: https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/francia/pdf_francia/OferFran4jul_CARTEL_Proceso_Seleccion_FISIOS_HOSPITALES_FRANCIA_2018.pdf

En cuanto a las ofertas para la temporada termal de 2019, son 100 puestos de trabajo con contratos temporales, de 35 horas semanales y sueldo neto mensual de entre 1.600 y 1.900 euros. Los requisitos para participar son tener nacionalidad de la Unión Europea y título expedido en un país UE e interés por estudiar francés (se requiere el nivel B2 acreditado para poder colegiarse en Francia); no es necesaria experiencia profesional previa. Más detalles en: https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/francia/pdf_francia/OferFran4jul_CARTEL_Proceso_Seleccion_FISIOS_BALNEARIOS_FRANCIA_2019.pdf

El año pasado, un total de 455 personas de Almería fueron atendidas en Almería por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar  una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta