Expolevante busca extender la agricultura almeriense

Expolevante busca extender la agricultura almeriense

Compartir

IMG_20180419_182639_848

La 10ª edición de Expolevante Níjar busca ampliar fronteras y darse a conocer en el territorio nacional e internacional, además de romper los tópicos de la producción agrícola en invernadero.

Cartel 10ª Expolevante Níjar
Cartel 10ª Expolevante Níjar.

Estos días, 18, 19 y 20 de abril, se celebra la 10ª edición de la Expolevante Níjar en la población de Campohermoso en el recinto Palacio de Congresos y Exposiciones. Se trata de un evento que busca extender y promover la agricultura almeriense de calidad y consolidar el sector agrario como fuente de empleo y futuro, así como captar nuevos emprendedores en las nuevas generaciones de agricultores.

Esta edición de la Expolevante Níjar ha crecido considerablemente con respecto a la anterior, aloja más de 250 stands y a lo largo de estos días ha superado el número de visitantes que se esperaba (alrededor de 65.000 personas), debido a que se extiende cada vez más el sector agroalimentario de la provincia, así como las superficies invernadas y su producción ecológica de calidad.

Vehículos y maquinaria agrícola.
Vehículos y maquinaria agrícola.

La organización de las exposiciones está dividida en tres secciones; la primera se encuentra en el recinto externo y está dedicada al motor en el ámbito agrícola (vehículos de transporte, carga y labor), como tractores, maquinaria pesada o camiones. La segunda, la principal por encontrase situada en el pabellón de mayor extensión, es la que aloja alrededor de 160 stands; los cuales son las empresas más consolidadas e importantes en el sector agrícola. Algunas de estas son Coprohníjar, Bio Sabor,

Stand de Coprohníjar.
Stand de Coprohníjar.

Agroponiente, Vega Cañada, Biotec Family, Casi… entre muchas otras entidades agrícolas. La tercera sección se trata de un segundo pabellón (carpas) en el exterior que alberga unos 70 stands.

Por otra parte, es importante señalar el gran número de stands dedicados a las casas de semillas, semilleros, proveedores de material y nutrición agraria, maquinaria, empresas de seguridad, proveedores plásticos como Sotrafa o Duratec, seguridad laboral, animales e insectos para producción ecológica… En definitiva, todas las ramas y campos a los que la agricultura almeriense se extiende.

Como otro visitante más, nos henos adentrado en los pabellones de esta Expolevante y hemos percibido la gran afluencia de público, apenas se podía caminar, y el ambiente lúdico y social que se desarrolla a lo largo y ancho de los expositores.

Miembro de Ecotrampa S.A. informando a agricultores.
Miembro de Ecotrampa S.A. informando a agricultores.

Entre estos nos deteníamos para preguntar sobre qué supone el auge de esta edición para el municipio nijareño, para Almería y la agricultura; algunas de las respuestas dejaban entrever que se busca el dar a conocer el sector agroalimentario de la provincia, ampliar nuevos caminos comerciales, fomentar el empleo y sobre todo informar a los agricultores, tanto experimentados como jóvenes, de todas las posibilidades que están a su alcance en cada uno de los stands; ya que, como nos explica el concejal de Agricultura –Manuel Moreno-, “la Expolevante está dedicada por completo a los agricultores”.

Jóvenes emprendedores visitando la Expolevante.
Jóvenes emprendedores visitando la Expolevante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta