Estudiantes Erasmus conocen Cabo de Gata

Estudiantes Erasmus conocen Cabo de Gata

Compartir

ERASMUS PLUS 1_optEstudiantes de intercambio del programa Erasmus Plus, que se encuentran estos días en Níjar dentro del programa del IES Villa de Níjar, han sido recibidos este martes por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente , Manuel Moreno.

Moreno les ha dado la bienvenida a estos jóvenes que han decidido visitar el municipio dentro de su programa de formación educativa y conocer un poco más esta zona del sureste español. El edil ha explicado las características del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, “de gran riqueza geológica, histórica y natural que se ha ido convirtiendo en un lugar de referencia. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, declarado como tal en 1987, fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Sus características hicieron que fuese también el primer espacio natural andaluz en ser calificado como Geoparque y que pertenezca al selecto grupo de los cuatro espacios así catalogados en España, además de ser Reserva de la Biosfera, Humedal de importancia internacional (RAMSAR), Zona de Especial Protección para las Aves, Zona de Especial Interés del Mediterráneo, Lugar de Interés Comunitario, distinciones que se suman en este entorno”.

El IES Villa de Níjar se halla adherido al programa Erasmus Plus con otros centros de Polonia, República Checa, Hungría y Turquía en el que se realiza una exposición de trabajos relacionados con “la naturaleza como fuente de riqueza”, del que esta actividad forma parte. Ya han visitado el Museo del Agua, la Plataforma Solar de Tabernas y aún tienen previsto conocer el IFAPA, la Alhambra de Granada, Rodalquilar y otros puntos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta