Escolares vicarios se vuelcan con la ONG Ayudemos a un Niño, y...

Escolares vicarios se vuelcan con la ONG Ayudemos a un Niño, y con la magia de Mago Moebius

Compartir
Mago Moebius ha sorprendido al público de Vícar.
Mago Moebius ha sorprendido al público de Vícar.
Mago Moebius ha sorprendido al público de Vícar.

Alumnos de primaria de los CEIP Federico García Lorca, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de la Paz y Saint Sylvain D’Ánjou asistieron ayer, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar,  a un espectáculo de magia, a cargo del Mago Moebius, a beneficio de la ONG Ayudemos a un niño.

Además de disfrutar del sorprendente y llamativo espectáculo los alrededor de 500 escolares que asistieron en el conjunto de las dos sesiones, pudieron mostrar su solidaridad, dado que los dos euros que cada uno de ellos abonó por su entrada, se destinarán a financiar los proyectos que Ayudemos a un niño, desarrolla en diferentes países, como Nicaragua.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con varios de los concejales de su equipo de gobierno, quisieron acompañar a los escolares en este espectáculo de magia solidaria, mostrando, una vez más, su apoyo a todas aquellas acciones que permitan ayudar a colectivos más desfavorecidos.

Algunos de los escolares tuvieron una participación directa en el espectáculo,  en el que Mago Moebius, a través de ingeniosos trucos, acerca a los niños al mundo de las matemáticas mediante la ejecución de sorprendentes figuras geométricas a base de pompas de jabón que rápidamente captan la atención y estimulan la imaginación de los más pequeños.

José Luis Rodríguez Blancas (Mago Moebius), es profesor del Departamento de Matemáticas de  la Universidad de Almería,  y en su magia combina de forma magistral lo lúdico y lo educativo. Mago Moebius colabora desinteresadamente con asociaciones , como en esta ocasión en que volvió a ofrecer un espectáculo mágico, cómico y muy visual, y repleto de pompas de jabón, adornadas con humo y luces de colores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta