Endesa invierte 100.000 euros en reformar el centro de transformación de Mesa...

Endesa invierte 100.000 euros en reformar el centro de transformación de Mesa Roldán

Compartir
Mesa Roldán.
Mesa Roldán.
Mesa Roldán.

Endesa ha invertido en la localidad almeriense de Carboneras en el Faro de Mesa Roldán, más de 100.000 euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en la zona. La actuación de Endesa se ha centrado en la reforma del centro de transformación de media tensión que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Faro, y el soterramiento de 300 metros de cableado.

Endesa ha sustituido en su totalidad el edificio antiguo del centro de transformación, construyendo uno nuevo, más moderno, y que se mimetiza con el entorno, un requisito fundamental al encontrarse en el parque natural del Cabo de Gata. El nuevo centro de transformación tiene una potencia de 250 KVA y abastece al propio faro y a equipos de comunicaciones aledaños.

La reforma del centro de transformación se inserta en el plan de Endesa de mejora de sus instalaciones en Almería. En lo que va de año, Endesa ha llevado a cabo actuaciones de mejora en Almería por más de 2 millones de euros. Dichas actuaciones han consistido, principalmente, en modernización de redes media y baja tensión, y en tecnificación de la red con la instalación de más de 60 nuevos telemandos, que permiten actuar de forma remota ante cualquier incidencia, reduciendo de este modo los tiempos de reposición de suministro.

A todas estas medidas se suman las inspecciones de la red que Endesa lleva a cabo de forma periódica con el fin de mejorar la calidad de suministro de sus clientes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta