El último pétalo se hace con el II concurso de Cortos de...

El último pétalo se hace con el II concurso de Cortos de Níjar

Compartir
Primer premio del Certamen para El Último Pétalo" del IES Campos de Níjar.
Primer premio del Certamen para El Último Pétalo" del IES Campos de Níjar.
Primer premio del Certamen para El Último Pétalo” del IES Campos de Níjar.

El Ayuntamiento de Níjar ha hecho entrega de los galardones a los mejores cortos que han participado en el segundo festival organizado desde la concejalía de Juventud, que en esta ocasión ha contando también con una implicación muy directa del Centro Municipal de Información a la Mujer, al ser la temática central del certamen “Igualdad sin tomas falsas”.

El primer premio ha recaído en “El último pétalo”, dirigido, producido e interpretado por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Campos de Níjar, mientras que el segundo premio se queda en el IES Villa de Níjar con el corto “Marcada”.

Los premios han sido entregados en la gala presidida por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, un multitudinario acto que se ha consolidado en su segunda edición como en el gran evento de fin de curso para los institutos de la localidad.

Pérez se dirigió a los cientos de jóvenes que abarrotaron el Centro de Artes Escénicas de la Villa para dales las gracias a todos por la respuesta en esta segunda edición del concurso  que “ha duplicado el número de participantes respecto a la edición anterior, demostrando así que los jóvenes tenéis ganas de hacer cosas y, sobre todo, que estáis implicados con el tema de este concurso, la igualdad, sin tomas falsas”.

nijar-premios-cortos-el-ultimo-petaloLa alcaldesa hizo un llamamiento a los más jóvenes del municipio para que además de demostrar su implicación en formatos tan complicados como el cortometraje, lo lleven a su día a día, afirmando ante los asistentes que “en vuestros trabajos habéis demostrado hasta qué punto estáis implicados en la lucha por la igualdad, y ello es muy importante porque de vosotros es precisamente de quienes depende conseguir que exista igualdad en todos los ámbitos, ya que sois el futuro y podéis cambiar las cosas”.

Además de las distinciones a los dos mejores cortos, también fueron entregados los premios a la mejor interpretación femenina, que recayó en Encarni Cervantes por su actuación en “Del dicho al hecho”, y Joaquín Ortiz Jiménez por su papel en “Lucía”.

Por su parte el Ayuntamiento de Níjar quiso reconocer el papel de los profesores de los tres institutos participantes, el Campos de Níjar de Campohermoso, Villa de Níjar y San Isidro, con la entrega de distintivos por parte de la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón y demás miembros del equipo de gobierno, que también agradecieron la participación de Germán Miranda, Tamara Valor e Inma García como jurados del II Concurso de Cortos de la Comarca de Níjar.

La gala fue al mismo tiempo toda una fiesta que contó con las actuaciones musicales de Jénifer Hernández, David Álvarez, valores locales como Juanchu y humoristas de la talla de Paco Calavera o Alvarito.

En el transcurso del evento también se hizo entre los premios a los ganadores del concurso de selfies que la asociación juvenil Sol Descalzo ha llevado a cabo en las últimas semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta