El temporal Ana deja obliga a realizar una veintena de actuaciones en...

El temporal Ana deja obliga a realizar una veintena de actuaciones en Níjar

Compartir
Uno de los destrozos provocados por el temporal Ana.
Uno de los destrozos provocados por el temporal Ana.
Uno de los destrozos provocados por el temporal Ana.

El Ayuntamiento de Níjar ha hecho recuento de los daños ocasionados por el paso de la ciclogénesis ‘Ana’ en el término municipal, que ha dejado árboles caídos, tendidos eléctricos afectados y zonas de invernaderos seriamente dañadas. Durante toda la jornada del lunes, agentes de la Policía Local atendieron una veintena de emergencias que, la mayor parte de ellas, se centraron en asegurar aquellos lugares afectados por desplomes de árboles o materiales en la vía pública.

Las brigadas de obras del Consistorio están trabajando desde el primer momento en todas las incidencias registradas y se espera que queden resultas en las próximas horas. De igual modo desde el área de Agricultura se está haciendo una evaluación de los daños sufridos en zonas de cultivo, donde se han detectado pérdidas de cubiertas de invernadero, entre otros destrozos, con el fin de poder colaborar con los productores en la gestión de los siniestros.

Entre las incidencias más llamativas atendidas por la Policía Local de Níjar cabe destacar la caída de un árbol de grandes dimensiones en el cruce entre Atochares y Pueblo Blanco, que obligó a la intervención de personal con motosierras para poder restablecer el tráfico, o el desprendimiento de partes de la fachada de una entidad financiera en San Isidro que llevó a los agentes a acordonar y asegurar la zona. Desplome de antenas, de una caseta de madera en plena vía pública, de un árbol sobre un coche aparcado y sin nadie en su interior, y otro en Camino del Campo que afectó a la valla de una vivienda, fueron algunos de los percances registrados durante las horas de mayor fuerza del viento y que se atendieron de inmediato.

A lo largo de la jornada de hoy las brigadas de obras trabajan en retirar las ramas caídas en numerosos parques y vías, como en el puerto de San José, donde el viento quebró varios tallos de eucaliptos.

Respecto a las consecuencias que la tormenta ha dejado en el campo, el Ayuntamiento tiene constancia de incidencias en diversas zonas, tanto próximas a la villa, como en Tristanes y otras. Por el momento, la Concejalía de Agricultura ha iniciado la recogida de información sobre los daños ocasionados, a la vez que ha puesto a disposición de los afectados los medios disponibles en el municipio para que puedan volver a la actividad cuanto antes mientras se tramitan las anomalías detectadas con las respectivas aseguradoras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta