El Servicio de Orientación de El Ejido inicia 2018 con un curso...

El Servicio de Orientación de El Ejido inicia 2018 con un curso para buscar empleo por Internet

Compartir
Curso para mujeres iniciado en El Ejido.
Curso para mujeres iniciado en El Ejido.
Curso para mujeres iniciado en El Ejido.

El Servicio de Orientación Profesional, perteneciente a la Unidad de Empleo para Mujeres de El Ejido (UNEM), ha arrancado 2018 con la puesta en marcha de talleres dirigidos a la búsqueda de empleo por Internet. Bajo el título ‘Talleres de Inserción y Mejora Laboral’, se encuentra enfocado de manera muy concreta a la obtención de un puesto de trabajo en almacenes y cooperativos agrícolas.

Ésta se llevará a cabo el 5 de febrero, habiéndose realizado la primera de éstas el 16 de este mes y se impartirá en el Centro de Servicios Sociales y Mujer de la calle Río Júcar. Cabe destacar que, ante la fuerte demanda que existe sobre esta temática, el Ayuntamiento ya organizó durante 2017 un total de 29 acciones formativas de este tipo. En esta línea, la edil responsable de este área, Delia Mira, ha explicado que “se trata de un taller que goza de una excelente acogida, ya que son muchas las mujeres que lo solicitan al ofrecer éste resultados muy positivos como una herramienta vital, hoy en día, para acceder a un puesto de trabajo”.

Y es que, tal y como ha apuntado Mira, “nos encontramos en un municipio inminentemente agrícola y, por tanto, con una alta demanda de empleo que gira en torno a la actividad agraria, ya sea en explotaciones como en empresas relacionadas con el sector”. Es por ello que “se hace indispensable dotar a las demandantes de empleo de los conocimientos y asesoramiento en esta tarea”. Mira ha recordado que “el programa formativo puesto en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer incluye cursos y jornadas formativas que tienen como la finalidad mejorar los conocimientos de las mujeres sobre diversas materias, de manera que éstas vean aumentadas sus posibilidades de adhesión al mercado laboral, así como su autonomía personal”.

El contenido del curso tiene que ver con las principales técnicas de búsqueda de empleo, la redacción de currículum, la entrevista de trabajo, la carta de presentación, la búsqueda de formación, homologación de títulos extranjeros, búsqueda activa de un puesto de trabajo utilizando las nuevas tecnologías, el plan de empresa, formas jurídicas, trámites, ayudas o subvenciones.

El único requisito para formar parte de estos talleres es ser mayor de 16 años, estar desempleada. La inscripción para próximas ediciones se podrá formalizar cumplimentando la solicitud de inscripción y entregándola en la UNEM.

Por último recordar que, a lo largo de 2017, la concejalía de Servicios Sociales puso en marcha un total de 44 cursos y talleres relacionados con la informática básica y de nivel medio, la manipulación de alimentos, la prevención de riesgos laborales, talleres de búsqueda de empleo, banca online, conciliación de la vida familiar y laboral, las prestaciones del SEPE o recursos sociales, entre otras muchas posibilidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta