El rector de la UAL, Colegiado del Año para los Titulares Mercantiles...

El rector de la UAL, Colegiado del Año para los Titulares Mercantiles de Almería

Compartir
El rector recibe la distinción de los Titulados Mercantiles de Almería.
El rector recibe la distinción de los Titulados Mercantiles de Almería.
El rector recibe la distinción de los Titulados Mercantiles de Almería.

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Almería ha celebrado su Gala 2017 en la que ha nombrado al rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, Colegiado del Año. Una distinción que ha sido agradecida por el rector quien ha señalado que “la relación de la Universidad de Almería con los colegios profesionales debe ser estrecha, tal y como sucede con el Colegio de Titulares Mercantiles”.

El acto ha contado también con la presencia del subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, quien en su intervención ha alabado la labor de esta institución que nació en 1944 como Escuela Municipal de Comercio, “cuando acogía a los mejores estudiantes que había en Almería, en una época en la que no todos podían irse a estudiar a las universidades de otras provincias como Granada”. Con ella, ha señalado, “se dio paso al desarrollo de la actividad empresarial en la provincia” y que de ella salieron profesionales que han contraído con la sociedad una gran responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. “Una profesión de especial complejidad que requiere una atención rigurosa a los cambios legislativos que se están produciendo”.

Durante el acto han de jurado o prometido su cargo los nuevos colegiados, se ha entregado un diploma de reconocimiento y una insignia a los colegiados que han cumplido 25 años o más por su Aniversario de Plata y ha procedido a los nombramientos de honor. Junto al del rector como Colegiado del Año se ha nombrado patrona del Colegio de Titulares Mercantiles a la Virgen del Amos y la Esperanza. También se ha nombrado Madrina de Honor a María del Carmen Cortés, y como Colegiados de Honor a Lorenzo Lara Lara y D. Valentín Pich Rosell.

El acto concluyó con la conferencia “De antaño a hogaño… ¡Cómo pasa el tiempo, cómo cambian los balances!” a cargo de José María Gay de Liébana y Saludas, académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores, profesor titular del Departamento de Empresa, Facultad de Economía y Empresa en la Universidad de Barcelona y doctor en Ciencias Económicas y Derecho.

No hay comentarios

Dejar una respuesta