El Programa Formativo de Participación Ciudadana de El Ejido cierra el primer...

El Programa Formativo de Participación Ciudadana de El Ejido cierra el primer trimestre con una alta participación

Compartir

Curso_Protocolo1_optEl Programa Formativo que cada año pone en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido cierra su primer trimestre registrando una alta participación en todos y cada uno de los cursos y talleres realizados hasta el momento. Han sido un total de seis las acciones formativas que se han desarrollado desde que éste se pusiera en marcha, el pasado mes de octubre.

Éstas han estado relacionadas con la creación de perfiles en redes sociales, la ofimática, las hojas de cálculo, los procesadores de textos para crear proyectos; además de charlas sobre la historia de El Ejido y el yacimiento de Ciavieja, entre otras. Recordar que la finalidad de esta iniciativa es buscar la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio, al tiempo que ofrecerles alternativas formativas prácticas y útiles, de carácter gratuito, que contribuyan a ampliar conocimientos en determinadas materias. Se trata de una importante herramienta no sólo para el rico tejido asociativo sino también para la generalidad de la ciudadanía.

Las próximas convocatorias serán las previstas para el mes de enero. De esta manera, los días 15, 16 y 17 de enero tendrán lugar el taller sobre ‘Ajustes básicos para una buena fotografía’ que, con una duración de nueve horas, ofrecerá aquellas nociones que resultan vitales para la obtención de imágenes de calidad y que cumplan con los requerimientos de los usuarios. El 29 de enero, está prevista la celebración de una charla sobre la ‘Ordenanza de invernaderos y su entorno’, una jornada muy útil que ayudará a los participantes a conocer aquellos aspectos que resultan más importantes de esta nueva herramienta municipal con la que se pretende mejorar la imagen del campo”.

De esta forma, hasta el próximo mes de junio se impartirán una totalidad de una veintena de propuestas en las que se abordarán distintas temáticas, muy actuales todas ellas y de un gran contenido práctico. Estarán relacionadas con la elaboración de cartelería, las técnicas de promoción de las asociaciones, la elaboración de curriculum, el arte o el cine, entre otras muchas iniciativas, se prevé que éstas vengan a satisfacer las demandas de los usuarios.

Recordar que todos los cursos y talleres requieren de inscripción previa que se debe de realizar en el Centro Asociativo Municipal. El plazo de la misma se abrirá 15 días antes de cada acción formativa y al tratarse de plazas limitadas, deberán de realizarse por riguroso orden de solicitud. Martín ha querido destacar, también, la colaboración desinteresada de profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de este programa, así como de numerosas empresas del municipio que se prestan a este tipo de iniciativas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta