El Pozo de los Frailes celebra su Belén Viviente con la participación...

El Pozo de los Frailes celebra su Belén Viviente con la participación de medio centenar de vecinos

Compartir

BELÉN EL POZO 1_optVecinos del Pozo de los Frailes han celebrado su tradicional Belén Viviente, que ha cumplido su XXI edición y en el que medio centenar de actores y actrices de la localidad han sido protagonistas de esta original representación.

Este Belén ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar que ha puesto a disposición de la organización los medios técnicos y voluntarios de protección civil para su realización.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que acudió a la representación, ha destacado “esto es una muestra más de cómo con la participación vecinal y colaboración de todos pueden conseguirse logros y mantener una iniciativa que hace que El Pozo se convierta en un lugar de obligada visita durante estos días”.

Sobre las tres y media de la tarde los protagonistas iban llegando al decorado, ubicado junto a la Noria que servía de telón de fondo para narrar una historia que se iniciaba con la infancia de María y José y en la que todos tomaban la palabra. No faltaron villancicos tradicionales, música actual y baile que animaba esta escenificación sorprendente, ante un público que cada año acude a esta cita. Estaban todos, Herodes, los Reyes Magos, pajes reales, molineros, pastores, ángeles, la Virgen María y San José, soldados, lavanderas y por supuesto el Niño Jesús.

Al finalizar la actuación los vecinos invitaron a todos los asistentes a un chocolate caliente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta