El Parque de Los Bajos acoge este sábado el Día de la...

El Parque de Los Bajos acoge este sábado el Día de la Movilidad en Familia de Ponle Freno

Compartir

dia movilidad en familia_optEste sábado 10 de marzo, en el Parque de Los Bajos, se celebra durante todo el día el Día de la Movilidad en Familia, de la mano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ponle Freno y Onda Cero Almería .

“Con estas actividades lúdicas queremos fomentar la concienciación y el mensaje  que, desde el Ayuntamiento y Onda Cero, mandan al unísono con el objetivo de reducir accidentes y hacer una ciudad más eficiente en su circulación”, destaca el alcalde, Gabriel Amat. El evento estará constituido por numerosas carpas, cada una dedicada a los distintos actores de la Seguridad Vial. Todos los expositores traerán actividades especiales para realizar individualmente o en familia en el mismo recinto, tales como simuladores de conducción, de vuelco o de los efectos del alcohol.

Todas estas actividades estarán en conjunción a un circuito de karts el recinto, con las distintas señalizaciones de tráfico ubicadas a lo largo de su extensión y que transitarán una serie de karts a pedales de hasta cuatro personas que se dispondrán en el mismo lugar para las familias que se animen a realizar el recorrido.

“Esta iniciativa, traída a Roquetas gracias al vínculo entre el Ayuntamiento de Almería y Onda Cero, ejemplifica que, cuando se trata de movilidad y seguridad al volante, tanto la administración pública como la ciudadanía tienen que poner de su parte”, continúa por su parte, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, “este evento pretende aunar a todos los sectores que, de una forma u otra, influyen sobre la Seguridad Vial y que sin duda se verán reflejados para las familias de Roquetas como los referentes en esta materia”.

Los patrocinadores y actividades para esta edición son: Michelin, que traerá su simulador de conducción, sorteos educativos y animación con un muñeco de Michelin en directo para disfrute de los más pequeños; Autoescuela Carlos, con su simulador de vuelco, dentro del cual podremos experimentar la importancia del cinturón en una vuelta de campana; Suzuki Playcar, con una exposición de coches familiares, líderes en seguridad y en economía del combustible; Carrefour, con una exposición bicicletas y disposición de fruta para los visitantes; Honda Motomoción AF, Teleaccidentes, Glass Drive, y Óptica Sócrates.

Cuenta además con el apoyo de Verdiblanca, que expondrá las dificultades a las que los discapacitados se enfrentan ante las barreras arquitectónicas del día a día y la Universidad de Almería.

La actividad se desarrollará de 10 a 15 horas y contará con un escenario con música y animación infantil, así como un espacio para la asociación Ludere Aude, que incluirá juegos de mesa y actividades en familia para quien quiera participar en ellos.

“En resumen, durante todo el día disfrutaremos de actividades en familia. Circuito de seguridad vial para niños, simuladores de conducción y de vuelco, sorteos, música en directo y cantajuegos para los más pequeños”, especifica Cabrera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta