El núcleo ejidense de Balerma inicia sus fiestas en honor a la...

El núcleo ejidense de Balerma inicia sus fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

Compartir
Procesión de la Virgen de las Mercedes, en Balerma.
Procesión de la Virgen de las Mercedes, en Balerma.
Procesión de la Virgen de las Mercedes, en Balerma.

Vecinos, turistas y visitantes de Balerma ya se preparan para vivir a partir de este viernes, 11 de agosto, las fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes. Una importante celebración que reúne, cada año, a miles de personas en torno a un programa cargado de propuestas muy diversas e ideadas para todas las edades con el que la Junta Local pretende incentivar la participación.

Las fiestas arrancarán este viernes, 11 de agosto, con la lectura del tradicional pregón, a partir de las once de la noche, en la Plaza de la Torre. A continuación, tendrán lugar fuegos artificiales y se podrá montar en toro mecánico. Todo ello en el mismo emplazamiento.

El fin de semana

El sábado acogerá una entretenida jornada de tarde con el desarrollo de juegos tradicionales con los que se pretenden recuperar viejas tradiciones populares. Organizada por la Asociación de Amas de Casa ‘Malerva’, se llevará a cabo a partir de las siete de la tarde. A las once y media, como cada noche, habrá baile en la Caseta Municipal a cargo del grupo ‘Chamanes’ y ‘La huella’.

Al día siguiente, a las nueve y media, una diana y pasacalles animará a los balermeros a salir a la calle para formar parte media hora más tarde del Trialtlón que organizará el IMD por el casco urbano de la localidad. Esa misma mañana, a partir de las diez y media, los niños podrán participar en la Carrera Infantil de Bicicletas con salida desde el Parque El Palmeral. Esta actividad cuenta con la organización de la Asociación ‘Malerva’.

La tarde continuará con distintas propuestas para el público infantil como una Globada, actuación de payasos y una fiesta de las palomitas de maíz. A partir de las once de la noche, se realizará la elección de la Reina y Damas de las Fiestas, que estará amenizado por ‘Fábula Show Amigos.De’.

Fin de fiestas

El lunes, 14 de agosto, a partir de las doce, habrá fiesta de la espuma y piñata por la tarde. A las ocho de la tarde, se desarrollará el tradicional desfile de carrozas que partirá de la calle Góngora para recorrer buena parte de este núcleo costero. El día grande de las fiestas será el martes, 15 de agosto, con la oración a la Patrona, que tendrá lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción, a las doce menos cuarto de la mañana, y la posterior romería por las calles de la localidad.

Por la tarde, a partir de las ocho, será cuando tenga lugar la tradicional Misa en honor a la Virgen en el Parque del Palmeral, su posterior procesión por las calles de Balerma y su embarque en la playa, frente a la Lonja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta