El mexicano David Eliud gana el Concurso de Fotografía ArteSOSlidario

El mexicano David Eliud gana el Concurso de Fotografía ArteSOSlidario

Compartir
Imagen ganadora del certamen de este año.
Imagen ganadora del certamen de este año.
Imagen ganadora del certamen de este año.

El autor mexicano David Eliud Gil, con su obra ‘Human’, ha obtenido el primer premio del IV Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, en la categoría de temática libre.

El fallo del jurado permite a este fotógrafo de dilatada trayectoria tener el honor de ganar este concurso, único de su categoría, donde prevalece entre los participantes su deseo de colaborar mientras llevan a cabo una de sus pasiones como la fotografía. El autor recibirá varios obsequios y una noche gratis en Abla para dos personas coincidiendo con la entrega de premios en la localidad.

El jurado ha destacado de la foto ganadora “su delicadeza, sencillez, dinamismo, plasticidad y corrección técnica, resaltando especialmente una iluminación muy cuidada que hace ensalzar una figura femenina que invita a parar y reflexionar sobre la esencia del ser humano”.

Los miembros del jurado, que han permanecido en el anonimato para velar por la igualdad de oportunidades de todos los participantes, ha estado formado por Elena Pedrosa (profesora de fotografía de la Escuela de Arte de Almería), Rafael Doctor (director del Centro Andaluz de la Fotografía), Diego L. Sánchez (ganador de la primera edición), Javier Gómez (ganador de la tercera edición) y Juan Tapia (vencedor en la sección creativa del certamen European Wildlife Photographer 2013).

El segundo premio de categoría libre ha recaído en Juan Antonio San José (Guadalajara) con la imagen ‘Never walk alone’; tercer premio para ‘Un atardecer’ de Rafael Díez (La Rioja); cuarto premio para ‘Montañas de sal’ de Felipe Tomás Jiménez (Alicante) y quinto premio para Dariany Costa (Colombia) con su fotografía ‘Niña comiendo tamal’. El concurso ha sido muy competido y las cinco mejores fotos han estado separadas solo por un punto sobre un máximo de 50.

En lo que respecta a la categoría de temática local, el primer premio ha ido a parar a la roquetera Ana Vanesa García (‘Sombra de antaño’); segundo premio José Jesús Herrerías (‘Reflejo de Abla’); tercer premio Tomás Martínez (‘Mirador’); cuarto premio Francisco Jesús Oliva (‘Noches de aviento’) y quinto premio Clotilde Mª Estrada (‘Desde las huertas’). El premio especial del público, una vez contabilizados los votos en redes sociales, ha sido para la obra ‘Recuerdos’ del almeriense Juan José Rodríguez.

Las once fotografías premiadas, junto con otras catorce finalistas, protagonizarán una exposición de gran formato a pie de calle en el barrio abulense de San Antón, cuya inauguración coincidirá con la entrega de premios el 21 de julio. Mientras tanto se pueden ver en la página web del concurso: http://concursodefotografiadigital.artesoslidario.org.

El presidente de la Asociación ArteSOSlidario, Francisco Palomares, ha destacado el alto nivel de las 140 fotografías presentadas por parte de cincuenta y seis autores de nueve países europeos y latinoamericanos. También ha incidido en la peculiaridad del certamen, “único concurso solidario de estas características, donde el ganador y los finalistas ceden todos los derechos de reproducción de sus imágenes y de forma altruista para diversas causas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y la conservación de los valores naturales del planeta”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta