El mercado marinero llenará de vida Almerimar con más de medio centenar...

El mercado marinero llenará de vida Almerimar con más de medio centenar de puestos

Compartir
Anterior edición del mercado marinero.
Anterior edición del mercado marinero.
Anterior edición del mercado marinero.

El núcleo costero de Almerimar centrará parte de la actividad lúdica durante los próximos días, del 14 al 16 de julio, con la celebración de la VI edición del Mercado Marinero. Se trata de una actividad que, año tras año, gana en nivel de afluencia ya que constituye un excelente complemento que viene a enriquecer la variada y amplia oferta con la que cuenta esta localidad durante los meses de verano.

De esta forma, la calle Galeón será el escenario en el que se congregarán algo más de medio centenar de puestos en los que se pondrán a la venta distintos productos relacionados con la artesanía, los juguetes, la decoración o los complementos. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de animación infantil, exhibición de cetrería, además de talleres demostrativos y participativos sobre oficios, que estarán abiertos a la participación del público.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha remarcado “la buena aceptación con la que cuentan este tipo de mercados monográficos, que se convierten, cada año, en una iniciativa que causa una gran expectación tanto entre los residentes de este núcleo como entre los turistas y visitantes que aprovechan el periodo estival para disfrutar de unos días de descanso en la costa ejidense”. La responsable municipal ha recordado que “esta propuesta se encuentra incluida dentro de la Programación de Actividades de Verano que cuenta con más de 200 actividades, la inmensa mayoría de carácter gratuito, que se van a desarrollar en 36 escenarios diferentes de todo el municipio”.

Ambientación especial

Para hacer de esta cita un encuentro aún más apetecible, todo el entorno del mercado se ambientará y decorará para la ocasión. Además, los propios gerentes de los puestos se vestirán conforme al atuendo marinero. En esta línea, Barranco ha subrayado que “se trata de una actividad de una temática muy propia teniendo en cuenta que nuestro municipio cuenta con una trayectoria histórica ligada no sólo al cultivo de la tierra, sino también de nuestro litoral”. Es más, ha explicado que “precisamente se ha hecho coincidir con la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros”.

Esta cita lúdica, que se viene desarrollando desde hace ya varias ediciones en los núcleos costeros de Almerimar y Balerma tiene, por tanto, como finalidad ampliar la oferta turística del municipio, complementar el reclamo de sol y playa y ofrecer alternativas de ocio interesantes que fomenten la participación e inviten a salir a la calle para disfrutar de un enclave único como es, en este caso, el Puerto Deportivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta