El I Ejido Challenge reúne al 128 atletas de toda la provincia

El I Ejido Challenge reúne al 128 atletas de toda la provincia

Compartir

ejido ChallengeUn total de 128 atletas repartidos en 32 equipos han formado parte de la primera edición de ‘EL EJIDO CHALLENGE’ que, organizado The Box of Carlos y Lobero Gym en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes. Todas las pruebas se desarrollaron, este domingo, en el Parque Municipal de El Ejido, donde se emplearon los elementos naturales que se encuentran en el propio espacio, más otros artificiales que se han incluido en los wods extremos, además se ha instalado el vestuario oficial.

El alcalde, Francisco Góngora, la edil de Deportes, María José Martín, y los concejales Ángel Escobar y Alberto González, han acudido a esta prueba de fitness que ha consistido en una carrera de obstáculos y wod con todo tipo de movimientos y ejercicios con diferentes pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad, equilibrio y de resistencia cardiovascular y pulmonar como, por ejemplo, sentadillas, zancadas, lanzamientos, comba, saltos y flexiones, entre neumáticos, agua o barro. Este evento ha contado con más de 20 árbitros que han estado siguiendo las rutinas para puntuar y penalizar.

Góngora ha destacado que “se trata de una actividad totalmente novedosa y única en la que los atletas han podido medir de manera real su nivel de fitness de forma comparable y registrable en este Test que ha definido a los atletas más completos”.

El I EL EJIDO CHALLENGE, además, como ha indicado el alcalde, “ha combinado la competición con la convivencia y diversión tanto de atletas como del numeroso público que se ha dado cita en el parque, primando los valores del deporte y de la música de directo, ambiente festivo y numerosas sorpresas que se han sucedido a lo largo de la tarde”.

Por último, María José Martín ha explicado que “desde el IMD apoyamos cualquier evento deportivo y nos adaptamos a las últimas tendencias que requieren de nuevas modalidades y competiciones acordes a las mismas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta