El Ejido y Gádor acogerán sendas pruebas del Provincial de Motocross

El Ejido y Gádor acogerán sendas pruebas del Provincial de Motocross

Compartir
Circuito de motrocross de Gádor.
Circuito de motrocross de Gádor.
Circuito de motrocross de Gádor.

La Diputación de Almería presentó, ayer, el III Campeonato Provincial de Motocross, que recalará desde este fin de semana y hasta el mes de octubre en un total de siete municipios: Berja, Níjar, Zurgena, Balerma (El Ejido), Cuevas del Almanzora, Tïjola y Gádor.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, el delegado Provincial de la Federación, José Luis Alonso, Javier Sánchez, miembro de la organización y dos de los campeones de la última edición, Marcos Martínez (65 c.c.) y Saúl Jiménez (85 c.c.). Representantes de los siete ayuntamientos han mostrado también su apoyo a las pruebas que se disputarán en sus municipios y al conjunto del Campeonato.

Ángeles Martínez ha puesto en valor este campeonato, que está dirigido a todas la categorías, por el hincapié que se hace por el fomento de esta modalidad deportiva entre la cantera. “Van a recorrer los siete municipios desde este domingo hasta el mes de octubre disfrutando de unas pruebas con una magnífica organización, descubriendo los encantos de estos municipios y creando afición entre la población”, ha asegurado.

La diputada ha revelado que la provincia cuenta con unas condiciones medioambientales y climáticas perfecta para la práctica de éste y otros deportes, así lo demuestra que seamos “refugio y destino” de muchos deportistas que no cuentan con las ventajas del clima almeriense y de los entornos naturales.

Asimismo, ha felicitado a la Federación y a los motoclub por su apuesta por el Motocross: “Se ha demostrado que hay cantera y que era necesaria una apuesta decidida por este deporte. Empezó con una prueba, el año pasado se amplió a cinco y este año más y mejor”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Federación ha asegurado que “Venir a Almería no cuesta ningún trabajo porque aquí el Motociclismo está muy vivo. Es una provincia que tiene nuevos circuitos, nuevos eventos y retos constantes”, ha asegurado, al tiempo que ha puesto en valor el peso que han adquirido a nivel nacional y regional los pilotos almerienses.

La presencia de Almería cada vez se nota más. Con Campeonatos como éste se están cumpliendo dos objetivos, la promoción del deporte por parte de la Federación; así como la promoción de los deportistas en los municipio gracias al apoyo de la Diputación y los Ayuntamientos”, ha añadido.

Por último, el delegado provincial ha destacado como ha ido creciendo este campeonato y la cantera hasta alcanzar los 20 pilotos en la provincia y ha querido recordar al joven que falleció ayer practicando esta modalidad deportiva en un accidente en Montefrío (Granada).

Fecha

Localidad

05/03/2017

BERJA

16/04/2017

RUESCAS – NÍJAR

28/05/2017

ZURGENA

25/06/2017

BALERMA – EL EJIDO

15/07/2017

CUEVAS DEL ALMANZORA

01/10/2017

TÍJOLA

22/10/2017

GÁDOR

No hay comentarios

Dejar una respuesta