El Ejido transformará el Teatro Municipal en un centro cultural y juvenil

El Ejido transformará el Teatro Municipal en un centro cultural y juvenil

Compartir

visita-teatro-municipal-ejidoEl Ejido continúa inmerso en el desarrollo de la línea política iniciada hace seis años de hacer de los edificios públicos y espacios públicos lugares mucho más atractivos desde el punto de vista estético, más funcionales y que cumplan con las necesidades de los vecinos. Tal es así que en esta ocasión, se ha puesto el punto de mira en las instalaciones del antiguo Teatro Municipal con la pretensión de convertirlo en un centro cultural y juvenil de referencia en la ciudad.

Precisamente esta semana, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por los ediles de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; y de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y técnicos municipales, ha realizado un recorrido por estas instalaciones con la finalidad de analizar las necesidades que éste presenta y estudiar, in situ, las diferentes alternativas de cara a transformarlo en un emplazamiento que acoja durante todo el año las distintas actividades y programas tanto de carácter cultural como formativo o de ocio, que se prevé se incluya en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

De esta forma, y tal y como ha explicado el regidor ejidense, “se prevé someter a este edificio a una importante remodelación que incluirá modificaciones en las instalaciones actuales para dotarlas de diferentes salas en las que llevar a cabo propuestas como el Festicomic, los Talleres Municipales de Teatro, la Muestra, conciertos de pequeño formato o encuentros de carácter juvenil”.

De esta forma, el Teatro se convertirá en un centro que dispondrá de una gran sala central para la realización de exposiciones u otras actividades solicitadas por las diferentes áreas municipales, además de salas para ensayos, de lectura y para la realización de cursos y talleres formativos. Y es que, como bien ha señalado el responsable local, “el municipio cuenta con 26.874 personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años; lo que representa un 29% del total de la población. Sin duda, un importante porcentaje de la población que precisa una atención especial y por tanto, de recursos y medios que contribuyan a favorecer su implicación en la sociedad actual”.

Es más, Góngora ha recordado “el gran dinamismo que presenta este colectivo y que se traduce, año tras año, en una gran participación en aquellas actividades que se organizan como ha sido recientemente el caso del Youth Fest o la próxima edición del Plastic Festival para el que ya hay vendidas más de un millar de entradas”.

Además de llevar a cabo diferentes modificaciones en el espacio actual, se realizarán mejoras en la fachada y cubierta del mismo, ofreciendo así solución al problema actual de filtraciones de agua. Por ello, se prevé la instalación de una cubierta impermeable y la sustitución de la claraboya. De igual modo, se adaptará todo el edificio a la normativa actual en lo que a materia de accesibilidad se refiere, eliminándose barreras arquitectónicas que lo conviertan en un edificio abierto y mucho más funcional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta