El Ejido se vende en Fitur como destino Gourmet

El Ejido se vende en Fitur como destino Gourmet

Compartir

170119-El-Ejido_FiturEl municipio se proyecta en FITUR como ‘Destino Gourmet’ y una tierra productora de Dieta Mediterránea a través de su marca El Ejido Gourmet Quality

Este distintivo de calidad estrena en la feria Web en la que se muestra un modelo agrícola sostenible y la excelencia de sus cultivos para abrirse como un nuevo recurso turístico

El alcalde y la concejala de Turismo han presidido el acto que ha tenido lugar en el stand que el Patronato de Turismo de la Diputación de Almería tiene en el Pabellón de Andalucía

El Ejido ha entregado su ‘Premio al Mérito Turístico’ a Antonio Pérez Fornieles, director del AR Hoteles, por sus cuatro décadas dedicadas a la promoción del municipio

Góngora apuntó como recursos potenciales turísticos el Festival de Teatro, la agricultura y la oferta diversificada que ofrece el municipio

Todas ellas sirven, según Góngora, para “sumar sinergias, abrirnos a nuevos mercados emergentes, fidelizar aquellos en los que hemos encontrado hueco”

El Ayuntamiento de El Ejido ha acudido un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, para promocionar todas las bondades y recursos con los que cuenta como destino turístico preferente. Y, en esta ocasión, lo hace también para proyectarse como ‘Destino Gourmet’ y tierra productora de Dieta Mediterránea a través de su marca ‘El Ejido, Gourmet Quality’, además de las infinitas posibilidades que éste ofrece como destino durante todo el año, no sólo de ‘sol y playa’, sino también para la práctica de deportes náuticos, actividades relacionadas con la naturaleza o la gastronomía.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido el encargado de presidir el acto que ha tenido lugar esta mañana en el stand que el Patronato de Turismo de la Diputación de Almería tiene en el Pabellón de Andalucía. Durante su intervención, el regidor ejidense ha destacado «el importante auge que ha experimentado el turismo no solo en la provincia, sino también en el municipio», un hecho que, como ha explicado, «se debe tanto a factores endógenos como al intenso trabajo que se está haciendo desde la administración y el propio sector para hacer del turismo una fuente económica más, generadora de empleo y riqueza». Góngora ha subrayado que resulta vital «aprovechar las ventajas competitivas que tiene la provincia en general y el municipio en particular para seguir generando nuevas oportunidades de negocio».

Y es que, tal y como ha subrayado, «contamos con factores muy importantes que intentamos de potenciar y poner en valor como nuestros 27 kilómetros de costa, las más de 3.000 horas de sol al año con las que contamos, el Puerto Deportivo, el tercero más importante de Europa, el campo de golf, las instalaciones hoteleras de las que disponemos, la posibilidad de practicar turismo activo durante todo el año, la rica y variada gastronomía o el patrimonio cultural y arqueológico, que data de la época romana». Góngora, también, ha hecho referencia al turismo de naturaleza para la práctica de deportes al aire libre, así como a las numerosas posibilidades que ofrece el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinas, cuyo valor ecológico es indiscutible.

«En El Ejido, tenemos mucho que ofrecer, también, turismo cultural gracias a una programación que se convierte en todo un reclamo para aquellos visitantes ávidos de saborear y respirar cultura». En esta línea, ha recordado el Festival de Teatro, arraigado desde hace 40 años y por el que han pasado las mejores compañías nacionales e internacionales, así como los artistas más reputados de este país.

El alcalde, también, se ha referido a la necesidad de romper la estacionalidad para consolidar un sector turístico fuerte. En esta línea, ha dicho que «debemos seguir sumando sinergias, abrirnos a nuevos mercados emergentes, así como fidelizar aquellos en los que hemos encontrado hueco y, por supuesto, aprovechar la tendencia que existe en la sociedad europea que tiene que ver con una alimentación saludable y la dieta mediterránea».

Es por ello que este año, como novedad, la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ ha estrenado página Web en esta feria con la intención de dar a conocer todas las ventajas que ofrece el modelo agrícola ejidense integrado en la oferta turística de la ciudad a fin de proyectar las sinergias existentes entre la Dieta Mediterránea, basada en el consumo de frutas y hortalizas que se producen en los invernaderos ejidenses con los tradicionales recursos turísticos y la oferta de ‘Sol y Playa’ que tiene esta ciudad.

De esta manera, a la amplia y diversificada oferta vacacional con la que el municipio cuenta como destino preferente ahora se une, también, la posibilidad de practicar turismo saludable basado en el consumo de frutas y hortalizas de la mayor calidad, cultivadas bajo estrictos controles que garantizan productos totalmente sanos, que cumplen con todas las exigencias en lo que a seguridad alimentaria se refiere y siempre teniendo en cuenta el máximo respeto al medio ambiente.

El Ejido ha aprovechado la edición de este año de la feria para entregar su ‘Premio al Mérito Turístico’ a Antonio Pérez Fornieles, director del AR Hoteles, por sus cuatro décadas dedicadas a la promoción del municipio. El regidor ejidense ha sido el encargado de entregar este galardón a Pérez Fornieles, de quien ha dicho «representa un referente en el sector con toda una vida marcada por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo a promocionar turísticamente Almerimar y El Ejido». Convirtiéndose, por tanto, en testigo partícipe del enorme crecimiento y cambio que está experimentando nuestro municipio y siendo uno de nuestros embajadores.

Por último es importante recordar que, al igual que en anteriores ediciones, la concejala de Turismo acude a la feria con una apretada agenda de reuniones con inversores y touroperadores nacionales e internacionales de países y mercados tanto maduros como emergentes, así como inversores potenciales. Todo ello, con el fin de fidelizar nuestra oferta en los mercados que ya nos conocen como para posicionar a El Ejido en aquellos emergentes como un destino vacacional para todo el año.

No hay comentarios

Deja un comentario