El Ejido, satisfecho tras las primeras reuniones en la ITB de...

El Ejido, satisfecho tras las primeras reuniones en la ITB de Berlín

Compartir

itb-ejidoEl Ayuntamiento de El Ejido está estos días presente en una de las ferias turísticas internacionales más importantes de cuantas se celebran en Europa, ya que, en cada edición, reúne a un importante número de países de todo el mundo con el ánimo de promover sus bondades. Es por ello que el municipio no haya querido perderse la ITB como una relevante cita que constituye un escaparate excepcional para dar a conocer toda la riqueza y diversidad que éste ofrece durante todo el año, al tiempo que continuar posicionándose como destino de excelencia en los mercados internacionales, y más concretamente en el alemán.

Y lo hace aprovechando “esa tendencia del 82% de crecimiento de turistas alemanes en Andalucía, especialmente teniendo en cuenta que éstos generan un gasto superior en sus viajes al resto de los europeos”, ha explicado la concejala de Turismo, Luisa Barranco.

En este sentido, la responsable municipal ha recalcado que “esta feria representa uno de los encuentros más importantes de cuantas se realizan en este sector” y que, por tanto, “se hacía imprescindible que nuestra ciudad estuviera presente con la finalidad de continuar abriendo nuestros activos turístico a países extranjeros y seguir dando a conocer El Ejido como un destino vacacional diferente que ofrece numerosas posibilidades lúdicas, culturales, gastronómicas o deportivas dentro de la costa almeriense”.

De ahí que la edil esté manteniendo una apretada agenda de reuniones con los principales touroperadores alemanes que operan en todo el mundo; ya que se trata del mercado emisor de referencia para Andalucía. De esta forma, Barranco ha calificado estos encuentros de “muy interesantes y fructíferos, teniendo en cuenta la gran predisposición e interés que han demostrado por ofrecer nuestro municipio como un lugar de viaje muy atractivo de la costa almeriense durante todo el año”. Y es que, como bien ha remarcado, “la intención de acudir a esta importante plataforma de fomento del sector ha sido la de que el turista alemán nos conozca aún más de lo que ya nos conoce, al tiempo que establecer acuerdos de colaboración con aquellas instituciones y organismos públicos con los que nos estamos entrevistando para buscar nuevas fórmulas que nos permitan promocionarnos, de una manera conjunta, a través de la elaboración de fam trip, pen tricks o bien mediante la presencia en blog de viajes”.

En esta feria, el Ayuntamiento continuará apostando, a través de la marca El Ejido Gourmet Quality, por la difusión del modelo agrícola del municipio como segmento diferenciador que lo convierte en un destino atractivo y diferente. Para ello, la responsable municipal se está entrevistando, también, con agencias especializadas en turismo agrario para, de esta manera, continuar “reforzando este segmento e incidir en uno de los activos más importantes con los que cuenta la ciudad, que lo han convertido en todo un referente en la producción de Dieta Mediterránea y, por tanto, de vida saludable en toda Europa”. Y es que, “nos caracterizamos por cultivar frutas y hortalizas de la máxima calidad a través de métodos respetuosos con el medio ambiente y bajo estrictos controles en seguridad alimentaria”.

Otro de los principales retos que se marca el Consistorio en esta feria es “fortalecer el segmento de golf entre los germanos para convertirnos, también, como un referente dentro de los aficionados de este país a este deporte, como ya lo es en otros mercados emisores como es el caso del sueco donde hemos conseguido consolidarnos como destinos turístico por las características que tiene nuestro campo de golf y, sobre todo, las condiciones meteorológicas que permiten la práctica de éste durante todo el año”.

Recordar, por último, que esta feria, junto a FITUR de Madrid y la WTM de Londres, es una de las más importantes y prestigiosas del sector turístico. De hecho, en ésta su 51ª edición, arroja ya previsiones importantísimas que permiten entender el volumen de negocio que en ella habrá, ya que contará con la representación de más de 187 países, 10.000 expositores y una afluencia de público que podría superar los 120.000 profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta