El Ejido incorpora 27 nuevos trabajadores del plan Emple@ Joven

El Ejido incorpora 27 nuevos trabajadores del plan Emple@ Joven

Compartir

empleo-el-ejidoEl Ayuntamiento de El Ejido ha incorporado a un grupo de trabajadores a diferentes áreas de gestión que reforzarán tareas y proyectos municipales a través del Plan de ‘Emplea Joven’ y del programa de Inclusión Social. De esta forma, el Consistorio continúa acogiéndose a todos los programas que supongan generación de empleo entre los vecinos, especialmente, entre los grupos más vulnerables como pueden ser los jóvenes o las personas que se encuentren en riesgo de exclusión.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por los concejales de Agricultura, Manuel Gómez, y de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha dado la bienvenida a estos nuevos empleados del Consistorio, quienes han recibido esta misma mañana formación en materia de prevención y riesgos laborales.

Góngora ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas y proyectos de empleabilidad para “poder generar posibilidades a los desempleados y ayudar a los vecinos a incorporarse, aunque sea de manera temporal, al mundo laboral en función de sus perfiles profesionales o conocimientos”. En este sentido, ha apuntado que se trata de una oportunidad que “vendrá a mejorar la formación y la experiencia de cara al futuro y para poder optar a puestos de trabajo con la cualificación adecuada”.

La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria ‘Emple@Joven’, puesta en marcha a través del Fondo Social Europeo 2014-2020 y cofinanciada por Europa y la Junta de Andalucía en un 80 y 20 por ciento respectivamente, está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años incluidos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil. A través de este Plan se han incorporado, por un periodo de seis meses, un total de 15 peones agrícolas para el ‘Segundo Plan de adecuación de senderos para su valorización turística y deportiva’. Este grupo estará adscrito al área de Agricultura.

En cuanto al programa de ‘Inclusión Social’, este contempla la contratación de 76 personas que presentan una situación de especial vulnerabilidad en el municipio. Hasta el momento se han incorporado a la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios 12 personas que se van a encargar de llevar a cabo labores adecentamiento de espacios urbanos por un periodo de tres meses.

Estos trabajadores se suman a los que hace meses ya se incorporaron a distintas tareas de la gestión municipal a través de los programas cofinanciados entre el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, dirigidos a promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando así la contratación de personas desempleadas.

Góngora ha subrayado, por último, que “este tipo de proyectos suponen una buena oportunidad para los vecinos que se encuentran en el paro y un beneficio general a la ciudadanía al propiciarse una mejora de las infraestructuras, la gestión y los servicios públicos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta