El Ejido celebra el Día del Agua con propuestas lúdicas para escolares

El Ejido celebra el Día del Agua con propuestas lúdicas para escolares

Compartir

charla-agua-ejidoEl municipio de El Ejido celebrará el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua con propuestas de carácter lúdico, formativo y de sensibilización dirigidas especialmente a los escolares del municipio con la finalidad de concienciarles en el uso racional y responsable de este recurso natural, así como en el respeto al medio ambiente.

Para ello, se ha elaborado una serie de actividades con las que se pretende crear un espacio de reflexión sobre la importancia del agua como un elemento básico para el desarrollo de la vida del planeta. De esta manera, la primera de ellas será la realización de una visita guiada al Centro de Interpretación y Parque Ornitológico de la Balsa del Sapo en la que participarán los alumnos del CEIP Andalucía de Santa María del Águila.

Otra de las actividades previstas tendrá un claro carácter educativo y sensibilizador, ya que consistirá en la realización de un taller didáctico que, bajo el título ‘Niños de agua’, estará impartido por ‘El Árbol de las Piruletas’. Éste consistirá en el desarrollo de juegos y cuentacuentos con los que se pretende dar a conocer a los alumnos del CEIP Mirasierra los recursos hídricos con los que contamos en la actualidad, los principales usos de los mismos y las medidas que se pueden aplicar en el ahorro del agua. En esta misma línea, se llevará a cabo también un Taller Científico Infantil ‘Lámpara de lava’, que tendrá lugar en el Centro Asociativo Municipal. En él participarán, mediante inscripción previa, aquellos menores que lo desean.

A este respecto, la concejala responsable del área de Participación Ciudadana, María José Martín, ha explicado que “lo que se pretende con esta iniciativa es conmemorar este día desde una perspectiva educativa, sin olvidar al colectivo de consumidores, implicando a la población en la responsabilidad en el uso de los bienes naturales, cuidado del entorno y desarrollo sostenible”. Y es que, tal y como ha recordado la edil municipal, “la riqueza de nuestro municipio se sustenta precisamente en un sector productivo especialmente comprometido con la eficiencia en el uso del agua, por ello desde el gobierno local queremos mostrar nuestro compromiso con el cuidado de los recursos hídricos a través de la puesta en marcha de acciones que contribuyan especialmente al cuidado y preservación de los mismos”.

Martín ha incidido en que “por todo ello, consideramos primordial implicar a la población en la responsabilidad en el uso de los recursos, teniendo en cuenta que la riqueza de nuestro municipio se sustenta en un sector productivo especialmente comprometido con la eficiencia en el uso del agua”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta