El Ejido acude a la ITB de Berlín como destino diversificado y...

El Ejido acude a la ITB de Berlín como destino diversificado y de calidad

Compartir

golf-almerimarEl crecimiento experimentado por el turismo germano en toda la comunidad autónoma y la propia provincia de Almería ha propiciado que el Ayuntamiento de El Ejido acuda este año a la feria internacional ITB de Berlín que, desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo, se celebrará en esta ciudad.

Esta feria es, junto a FITUR de Madrid y la WTM de Londres, una de las más importantes y prestigiosas del sector turístico. De hecho, en ésta su 51ª edición, arroja ya previsiones importantísimas que permiten entender el volumen de negocio que en ella habrá, ya que contará con la representación de más de 187 países, 10.000 expositores y una afluencia de público que podría superar los 120.000 profesionales.

Es por ello que, en base a la línea marcada por el equipo de gobierno de consolidar a El Ejido como un destino diversificado y de calidad, el Ayuntamiento haya decidido este año acudir a esta feria con la misión de aprovechar la tendencia existente en el 82% de los turistas alemanes que tiene como motivación el poder disfrutar de un clima mediterráneo soleado y benigno en el que disfrutar de unas vacaciones saludables.

De ahí que la concejala de Turismo, Luisa Barranco, asista, junto a técnicos de su área, a esta feria con una intensa agenda de trabajo con los principales touroperadores alemanes, ya que “se trata del mercado emisor más importante que hoy en día tiene Andalucía, así como el que mayor gasto genera en sus viajes o paquetes vacacionales”. Además, de “ser un turista que ya cuenta con presencia en la costa ejidense y que vemos muy conveniente trabajar para poder incrementar ésta”.

Para ello, “precisamos posicionarnos con fuerza como destino preferente en este mercado, buscando nuevas fórmulas de promoción conjunta con estos operadores turísticos especializados para que conozcan todas las posibilidades de ocio, cultura, historia, deporte náutico, golf, naturaleza o gastronomía que ofrece El Ejido”. El fin es que “se decanten por crear paquetes para que sus usuarios pasen aquí unas vacaciones inolvidables de calidad en cualquier época del año que permiten las más de 3.000 horas de sol y buena climatología que tenemos”, apunta Barranco.

En este sentido, los principales retos que se marca el Consistorio pasan por “fortalecer el segmento de golf entre los germanos para convertirnos, también, como un referente dentro de los aficionados de este país a este deporte, como ya lo es en otros mercados emisores como es el caso del sueco donde hemos conseguido consolidarnos como destinos turístico por las características que tiene nuestro campo de golf y, sobre todo, las condiciones meteorológicas que permiten la práctica de éste durante todo el año”.

De igual modo, la apuesta para la ITB Berlín girará, una vez más, en torno a otro de los segmentos diferenciadores que tiene El Ejido como es su modelo agrícola, ya que “hemos conseguido convertirnos en todo un referente entre los europeos como productores de Dieta Mediterránea e incluso a nivel gastronómico por esa calidad con las que cultivamos nuestras frutas y verduras”. A este respecto, la edil volverá a “apostar por el turismo agrario y a reforzar la marca El Ejido Gourmet Quality” durante su estancia en Alemania teniendo en cuenta que éste país es, además el principal importador de nuestras hortalizas.

Ante esto, la concejalía de Turismo ha incorporando a su agenda distintas reuniones con agencias de viajes especializadas en este tipo de turismo, cuya pretensión es “dar a conocer las innovaciones, técnicas de cultivo, sistema agrario y, por supuesto, los invernaderos donde se producen esas frutas y verduras que, a diario, llegan a los supermercados alemanes por ser una pieza clave de su propia gastronomía”. Además, “cuestiones como ésta nos ayudan a proyectarnos como un destino turístico gourmet, saludable y de calidad”, dice Barranco.

En suma, según Barranco, “nos marcamos como idea generar negocio mediante la captación de éste mercado clave para Andalucía, así como abrirnos a otros que, también, estarán presentes en la feria con la promoción de esa diversificada oferta turística ejidense que hemos conseguido establecer mediante el aprovechamiento de todos nuestros recursos tanto a nivel público como privado. Y todo ello, con la mira puesta en dinamizar y estimular la economía mediante el posicionamiento en este mercado turístico fuerte”.

1 Comentario

  1. I would like to root my evo but not sure how to can I do it all on the phone or do I have to hook to a pc and can some one let me know were too get the steps to do it I have never done this befroe

Deja un comentario