El ciclo de conciertos de Guardias Viejas arranca este vienes con el...

El ciclo de conciertos de Guardias Viejas arranca este vienes con el primero de sus 12 directos

Compartir
Uno de los conciertos del Ciclo del Castillo de Guardias Viejas.
Uno de los conciertos del Ciclo del Castillo de Guardias Viejas.
Uno de los conciertos del Ciclo del Castillo de Guardias Viejas.

Esta semana dará comienzo el Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas. Tras 20 ediciones, éste se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la buena música que, además, se desarrolla cada año en un enclave de un gran belleza paisajística como es esta fortaleza costera de El Ejido.

Esta actividad se celebra los jueves y viernes de cada semana, a partir de las diez y media de la noche, de esta forma, el primero de los conciertos será el que ofrecerá el grupo John Ehlis+Amalia Chueca Quartet. Jazz Electrizante que sorprenderá al público con una interesante mezcla entre la cultura musical americana y la española. Éste se caracteriza por su sonido electrizante, su instrumentación única y rica en melodías muy diversas. La agrupación está formada por John Ehlis, a la guitarra y mandolina; al chelo Amalia Cueca; José Ignacio Hernández se encargará del piano; al contrabajo estará Cuni Mantilla; y Sergio Díaz será el percusionista

El viernes, será la formación multicultural Janelas á Saudade ‘Uma noite de fado’ la que haga las delicias del público con un amplio repertorio de la música tradicional portuguesa de mediados de siglo XX, donde ésta alcanzó su época dorada. Como indica el propio nombre del grupo, Janelas á Saudade (ventanas a la nostalgia) propone una mirada a los más profundos y universales sentimientos a los que transporta esta música llevando al oyente a los barrios fadistas por excelencia de Lisboa. Mayte Salguiero será la vocalista, Ian Scionti se encargará de la guitarra portuguesa y Sergio Gómez del Violao de fado.

Estilos variados

Ambas propuestas se encuentran incluidas dentro de esta atractiva programación cultural veraniega que incluye este año una doce de conciertos de estilos y formatos diferentes. De esta forma, habrá cabida para distintos géneros musicales que van desde la  música tradicional portuguesa, brasileña o argentina hasta el rock&soul, las versiones de los 60, los boleros o la música latinoamericana. “Una programación cultural de calidad y en sintonía con la filosofía del resto de calendario y del turismo que perseguimos, llevando así la cultura a pie de calle”, ha matizado la concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, quien ha definido este Ciclo como “una actividad estrella ya que todo lo que programamos en el Castillo tiene el éxito asegurado”.

Recordar que el Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas se encuentra a punto de cumplir dos décadas y se presenta como una cita que sigue ganando seguidores ya que, cada vez, son más los que acuden a él fruto del incremento de turistas.

Novedades

De igual modo, Ibáñez ha recordado que “se trata de una exitosa propuesta de conciertos al aire libre  que viene a completarse no sólo con el servicio de bar-cafetería y actividades complementarias de carácter lúdico, más conciertos y propuestas de animación infantil que, también, servirán para promover e impulsar el Castillo como un espacio para la cultura, completa cada velada el aforo en el patio de armas”.

Además, este año destaca con novedad importante dentro del Ciclo la cantante Betty Misiego una gran voz internacional en la década de los 60 que causará una gran expectación y con la que se dará respuesta a la demanda de un determinado público. El concierto será el viernes, 25 de agosto. A esta actividad, también hay que sumar el Encuentro de Teatro de Arte Breve que, organizado por Híbrido Teatro, se llevará a cabo el 21 de julio en este mismo emplazamiento, a las diez de la noche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta