El Certamen de Bandas enciende en sentimiento cofrade de El Ejido

El Certamen de Bandas enciende en sentimiento cofrade de El Ejido

Compartir
Una de las agrupaciones del Certamen de Bandas de El Ejido.
Una de las agrupaciones del Certamen de Bandas de El Ejido.
Una de las agrupaciones del Certamen de Bandas de El Ejido.

Comienzan los actos previos a la Semana Santa de El Ejido. Si la semana pasada tuvo lugar el pregón, ésta ha sido el turno del V Certamen de Bandas, en el que, ayer domingo, tomaron parte media docena de agrupaciones de Almería y Granada. 

La  Semana Santa se abre paso en El Ejido con las actividades propias de este periodo de Cuaresma. Y es que sí hace unas semanas era el pregón el que emocionaba e invitaba a los ejidenses a vivir este tiempo de reflexión y Pasión a Cristo, hoy ha sido la música típica de estas fechas quién ha sumergido al municipio en él con el desarrollo del tradicional Certamen de Bandas de Semana Santa que, desde esta mañana, ha tenido lugar en la ciudad con un gran éxito de participación.

Los cofrades ejidenses, y muchos otros llegados de distintos puntos de la provincia de Almería, han disfrutados con piezas cargadas de ese sentimiento que inspira estos días de meditación, de penitencia, de conversión espiritual, en definitiva, tiempo de preparación al misterio pascual. Todo ello ha sido posible gracias al repertorio ofrecido por las cinco agrupaciones participantes en este Certamen, las cuales han impregnado, desde las once de la mañana, las calles de El Ejido del olor a incienso que acompaña a esta época del año para acabar con un magnífico concierto en la Plaza Mayor. 

Procedentes de distintos puntos de la provincia Almería y Granada iniciaban la actividad con un desfile por las principales vías urbanas del municipio. La primera en iniciar éste ha sido la Asociación Musical ‘San Miguel’, que partió a las once y media de la intersección de la Carrera San Isidro con calle San Isidro para bajar por calle Lobero. Le siguió ‘EXFILIANA’ que arrancó a las doce del Bulevar, concretamente desde las inmediaciones del Hotel Victoria. Media hora más tarde, lo haría la banda ‘Cristo de Las Aguas’ que desfiló por el paseo de Las Lomas, calle Reyes Católicos y Bulevar. Por último,  la agrupación ejidense ‘Cristo del Amor’ que inició su marcha también desde el Hotel Victoria a la una de la tarde y a la CCYTT Santa Cruz que arrancó desde la Plaza de las Alpujarras para reunirse con el resto en la Plaza Mayor.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha sido la encargada de “agradecer el enorme esfuerzo y la participación activa que realiza la Asociación Musicocultural AMASAL en la organización, junto al área de Cultura del Ayuntamiento, este acto que no sólo se va superando día a día en nivel, sino que demuestra con la importante afluencia de bandas y público que está más que consolidado en nuestra ciudad”.  Asimismo, la edil ha querido, también, tener un gesto con las Cofradías y Hermandades del municipio a quién les ha agradecido ese impulso y labor que realizan durante todo el año para engrandecer la Semana Santa ejidense.

Por último destacar que la programación de Semana Santa se completa con otras actividades religiosas, triduos y desfiles profesionales que han organizado por las distintas Cofradías y Hermandades existentes en el municipio. Éstas se llevarán a cabo  próximas semanas, así como los actos organizados por las distintas parroquias de todos los núcleos de población del municipio.               

No hay comentarios

Dejar una respuesta