El centro de Almería se llena de fans de La Guerra de...

El centro de Almería se llena de fans de La Guerra de las Galaxias

Compartir

FICAL-pasacallesPequeños Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo o Princesa Leia se han sumado hoy al pasacalles de ‘Star Wars’ que ha anunciado por el centro de la ciudad la llegada, a partir de mañana, del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2017. Un multitudinario desfile que ha partido desde el Teatro Apolo y ha ido sumando unidades para la causa hasta concluir en un abarrotado photocall junto al Paseo de las Estrellas del Cine y el Teatro Cervantes.

La comitiva de 18 personas caracterizadas como los personajes de la mítica saga de George Lucas se ha multiplicado desde el primer instante con réplicas de pequeña edad, que con máscaras, espadas láser y otros elementos daban rienda suelta a su imaginación, mientras eran inmortalizados por sus padres con el móvil, tan emocionados como ellos con la experiencia. El desfile ha estado flanqueado por dos azafatos con segways de Rolling Time, que repartían el programa de FICAL 2017, festival organizado por la Diputación Provincial de Almería, y, de esta manera, se ha dado una amplia difusión a las actividades.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha manifestado que “estamos muy contentos y se han superado nuestras expectativas. Es una forma magnífica de empezar el festival y, sobre todo, para poder sumar a un público al que queríamos dirigirnos, los niños. Además, buscamos que el festival salga más a la calle para que la sociedad se mezcle con él, y con eventos con este se consigue”. Por su parte, Enrique Iznaola, director de FICAL, ha añadido que “el Festival tiene muy presente a las familias y los niños con diferentes actividades. Con el pasacalles queríamos crear ambiente de festival de cine el día antes de su inauguración, y la respuesta de los almerienses ha sido fantástica”.

La comitiva, representada por el ‘Pelotón Biker Scout’, se trasladó por la tarde, a partir de las 18 horas, hasta el Hospital Torrecádenas donde visitará a los niños y niñas hospitalizados en este centro sanitario, que seguro se sorprenderán y disfrutarán, a partes iguales, con estos populares personajes.

FICAL-pasacalles-Guerra-de-las-GalaxiasEn esta misma línea, el objetivo de crear ambiente de festival de cine con este pasacalles se ha superado con creces porque desde el primer instante, antes de traspasar la puerta del Teatro Apolo a las 13 horas, había niños y mayores expectantes, disfrazados con sus personajes favoritos, unos por la ‘Defensa de la Ley y el Orden’ y otros fans del ‘Lado Oscuro de la Fuerza’, y han continuado agregándose numerosos integrantes a lo largo del recorrido por la calle Obispo Orberá y el Paseo de Almería, para concluir con un extenso pase fotográfico en el photocall del Paseo de las Estrellas del Cine.

El Pelotón Biker Scout es una asociación dedicada a la realización de trajes y actividades de la Saga para los diferentes actos y eventos en los que participa. La mayoría de las acciones que realiza tienen principalmente un carácter social y solidario y por ello colaboran con diferentes fundaciones, hospitales, centros educativos y asociaciones. Su excelente caracterización ha hecho hoy las delicias de niños y mayores.

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2017, se celebra del 12 al 18 de noviembre y, además de las competiciones oficiales, tiene un amplio programa de actividades complementarias donde los niños y niñas están muy presentes, como ‘Almería en Cortito’, la clase magistral infantil inclusiva, los talleres infantiles, Fical o las visitas a la Casa del Cine, entre otras iniciativas. El programa completo del festival, con fechas y horarios, se puede descargar en www.festivaldealmeria.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta