Ecologistas en Acción plantó 150 árboles en la Alpujarra almeriense

Ecologistas en Acción plantó 150 árboles en la Alpujarra almeriense

Compartir

repoblacion-ecoenaccion.jpgEl pasado sábado 14 de Febrero se llevó a cabo una repoblación en Almócita, pequeño municipio de la Alpujarra Almeriense incluido en el Parque Natural de Sierra Nevada. En esta plantación, organizada por Ecologistas en Acción-Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Almócita, se plantaron 150 árboles entre encinas y acebuches en una zona degradada próxima a la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados.Esta actividad, que tiene carácter reivindicativo, se encuadra dentro de la campaña “Un Andaluz, un Árbol”, campaña que se desarrolla todos los años en el territorio andaluz por Ecologistas en Acción-Andalucía, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, para sensibilizar a la población y a las administraciones de la importancia de la reforestación de nuestros bosques ante la actual deforestación y la consecuente desertización.

El bosque mediterráneo ocupaba antaño toda la superficie potencial de Andalucía. Tanto por causas históricas como por el abandono de su uso al que ha sido sometido, la superficie y la calidad del bosque han ido disminuyendo sensiblemente con el tiempo.

Desde Ecologistas en Acción se aseguró que "mantenemos que los problemas de conservación que acarrean nuestros bosques están íntimamente relacionados con la crisis en la que se encuentra inmerso el medio rural". La asociación ecologista añadió que "sólo caben soluciones integrales que permitan el arraigo de los habitantes de nuestros pueblos y la conservación de las actividades que han demostrado su sostenibilidad, para asegurar la calidad de vida y el vínculo entre la población rural con su medio natural".

Al mismo tiempo, Ecologistas en Acción considera necesario un cambio sustancial en la Política Forestal de Andalucía "que garantice la permanencia de los habitantes del medio rural mediante la conservación de las actividades económicas y ambientales de los montes, única fórmula capaz de disminuir el número de incendios y su virulencia".

No hay comentarios

Deja un comentario