Biblioteca Nicolás Salmerón, refugio para estudiantes de la UAL y el legado...

Biblioteca Nicolás Salmerón, refugio para estudiantes de la UAL y el legado de autores como Francisco Villaespesa

Compartir
Biblioteca Nicolás Salmerón
Biblioteca Nicolás Salmerón
Biblioteca Nicolás Salmerón en la UAL.

La Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería ha sido renovada para dar mejores servicios a sus usuarios. Encarnación Fuentes Melero, directora de la Biblioteca,nos ha revelado información acerca de este espacio.

“Tenemos colecciones especiales de donaciones que nos hace profesores importantes o herederos de alguien que quiere hacer la donación en la universidad. No obstante nuestro fuerte es la colección digital electrónica de base de datos y revistas de apoyo y bibliografía recomendada“, explica la directora.

Respecto a las colecciones de Francisco Villaespesa, Encarnación nos ha dicho que “la colección que tenemos de Villaespesa son manuscritos, cartas, fotografías pero no se encuentran en la biblioteca sino que corresponden al material de archivo que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo”.

Encarnación Fuentes Melero ha dejado claro que “esta biblioteca es especialmente viva. Las donaciones que admitimos son aquellas que profesores nos dicen que son importantes y constituyen un fondo especial para esta universidad”.

Un espacio renovado

No obstante, la biblioteca ha sido renovada y mejorada con nuevos espacios y salas de lectura, así como un aumento de ordenadores portátiles para sus usuarios. También nos ha confesado que cada año aumenta el número de libros disponibles “Nuestra finalidad es apoyar a que los alumnos encuentren toda la bibliografía que buscan y a que los profesores tengan todos los libros que necesitan para su actividad docente y están en formato papel y electrónico. “

Se encuentra abierta a todo el público que lo desee. Dispone de  colecciones adaptadas a lo que los alumnos necesitan para estudiar y los profesores necesitan para impartir sus clases, asimismo lo que los investigadores necesitan para investigar tanto en formato papel y electrónico.

La biblioteca ofrece muchos servicios: En primer lugar dispone de ocho salas de grupo con veintinueve zonas  distintas, cinco salas de lectura organizadas por las diferentes áreas temáticas, setenta ordenadores fijos. También dispone de una sala abierta 24 horas en época de exámenes , servicio de préstamo , cursos de formación y muchas ayudas para la investigación.

“Hemos ido mejorando la biblioteca y el número de recursos de investigación para ofrecer todo lo que nos reclaman.  Nosotros principalmente trabajamos para que los alumnos e investigadores estén satisfechos. Antes de que necesiten las cosas se las damos“, desvela la directora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta