Cosentino se suma a la campaña andaluza para fomentar los hábitos saludables...

Cosentino se suma a la campaña andaluza para fomentar los hábitos saludables en las empresas

Compartir
El delegado de Salud ha visitado la sede de Cosentino.
El delegado de Salud ha visitado la sede de Cosentino.
El delegado de Salud ha visitado la sede de Cosentino.

Cosentino se adhiere al ‘Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo’, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa, se pretende fomentar entre los trabajadores de la compañía almeriense un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física y la prevención y abandono del tabaquismo.

El acuerdo ha sido firmado esta misma mañana en la sede central de Cosentino, en Cantoria, por el Vicepresidente Ejecutivo-Secretario General de Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, y el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín Fernández.

El convenio suscrito tiene como objetivo el establecimiento de alianzas para la difusión de hábitos de vida saludable, que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores.

En el documento, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se compromete a facilitar asesoría y apoyo técnico, material didáctico para la puesta en práctica de acciones conjuntas, y charlas de sensibilización o talleres específicos.

Por su parte, Grupo Cosentino adquiere el compromiso de dar difusión y promover entre sus empleados las diferentes iniciativas y programas sobre hábitos de vida saludables. Asimismo, facilitará a los técnicos de la Consejería información sobre las medidas emprendidas y sus participantes para evaluar su impacto y diseñar nuevas estrategias de trabajo.

Iniciativas saludables

En el ámbito laboral, el ‘Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo’ pretende ayudar a la prevención de la enfermedad en un amplio número de entornos (centros educativos, sanitarios, espacios comunitarios), habiéndose realizado además con empresas y administraciones públicas iniciativas sobre actividad física, alimentación equilibrada y prevención y abandono del tabaquismo. Mediante sesiones informativas y talleres de habilidades, las personas que trabajan, y que lo deseen, pueden mejorar su salud en su propio lugar de trabajo.

Iniciativas como esta se enmarcan en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2004 y que se puede consultar en la página web www.juntadeandalucia.es/salud

Este plan pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta