Cosentino patrocinó el concierto de Valery Gergiev del Festival de Música y...

Cosentino patrocinó el concierto de Valery Gergiev del Festival de Música y Danza de Granada

Compartir

concierto cosentino_optLa compañía Cosentino mostró anoche, una vez más, su apoyo al mundo de la cultura con el patrocinio, durante el 67º Festival de Música y Danza de Granada, del concierto que dirigió Valery Gergiev, máxima autoridad musical en Rusia y una de las batutas más respetadas en el panorama internacional. Gergiev estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, una de las formaciones musicales más excelentes y antiguas de Rusia, y el violinista armenio Sergey Khachatryan.

Siendo su segunda actuación en el Festival, Valery Gergiev ofreció un extraordinario espectáculo que invitó a conocer el mejor sinfonismo ruso, otorgando una mirada al centenario de la finalización de la I Guerra Mundial. Sobre el escenario se expusieron los dos pilares esenciales del género en el siglo XX; de Serguei Prokofiev se interpretó la Sinfonía Clásica y de Dmitri Shostakovich el Concierto para violín con el genial violinista armenio Sergey Khachatryan, como solista, y la Sinfonía núm. 12 «1917». El Palacio de Carlos V vibró anoche con una actuación sublime.

Como empresa patrocinadora, Cosentino estuvo representada por el vicepresidente de Comunicación y Marketing, Santiago Alfonso, quien estuvo a su vez acompañado por arquitectos y colaboradores de Cosentino de Madrid y Barcelona.

Para la multinacional Cosentino, la cultura debe ser un bien al alcance de todos por su capacidad de inspirar y potenciar la creatividad de las personas; es por ello que con esta edición ya son cuatro los años consecutivos en los que la compañía almeriense colabora con el festival de música clásica más importante de Andalucía y uno de los eventos culturales con más prestigio y renombre a nivel mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta