Correos se une al vigésimo aniversario de ASAFAL con una tarjeta conmemorativa

Correos se une al vigésimo aniversario de ASAFAL con una tarjeta conmemorativa

Compartir

image001Correos ha emitido una tarjeta postal prefranqueada para celebrar el vigésimo aniversario de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL). La tarjeta, en la que se ha estampado una composición de imágenes de la estación de ferrocarril, fue presentada el pasado día 8 de junio en el Salón del Círculo Mercantil almeriense, con las intervenciones del presidente del colectivo, Jesús Martínez Capel, del director de la oficina principal de la empresa postal y de paquetería en Almería, Francisco Gutiérrez, y del autor del diseño de la tarjeta, Alejandro de la Paz.

La tarjeta, prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales, es una composición de cuatro fotografías: La primera se trata de un friso que está en el lateral de la estación, la dos siguientes corresponden a dos tarjetas postales anteriores a 1905, una en blanco y negro y la segunda coloreada mediante el sistema de fotocromado. Completa la composición una foto actual de la parte central de la Estación.

Al finalizar el acto de presentación, se invitó a todos los asistentes a que adquirieran la tarjeta postal y la remitieran a través del buzón que CORREOS habilitó para la ocasión, y además pudieron estampar el matasellos del día de la presentación. También, los asistentes pudieron realizarse una fotografía en el momento de depositarla en el buzón como recuerdo de ese día y para poder utilizarla en las redes sociales.

ASAFAL ha querido mostrar su compromiso con el desarrollo y mejora del ferrocarril en Almería con esta tarjeta de CORREOS, soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta