Connie Westendorp, en las dos orillas del Atlántico

Connie Westendorp, en las dos orillas del Atlántico

Compartir
Obra titulada 'Nunca me has dicho que me amas'.
Obra titulada ‘Nunca me has dicho que me amas’.

‘Retratos, mares y ciudades’ es la nueva propuesta de la galería Acanto, en la que se reúne la última producción de la artistas hispano holandesa Connie Westendorp, parida durante su estancia de un año en República Dominicana.

La propuesta de Westendorp nace de una necesidad de transformar la realidad a su medida, y para ello hace uso de la fotografía, enriquecida a su vez con pintura al óleo.

En esta muestra, la artista refleja la esencia del Mar Caribe, que tan buenos momentos le ofreció durante su estancia el pasado curso académico en Santo Domingo, en cuya universidad impartió clases. Sus obras son un pretexto para retratar la luz, una luz misteriosa y mágica, que trasciende el plano de la percepción meramente sensorial, desentrañando una dimensión espiritual del espacio y del tiempo, acentuándose en algunas de las obras en las que inserta imágenes de grabados japoneses del siglo XVIII y XIX.

Por lo que respecta a estas últimas obras de retrato, ha intentado capturar el alma de los rostros que le circundaban, personas de carne y hueso con las que se ha cruzado, seguramente tan sólo una vez en la vida, alguien que observó siempre en el mismo lugar de una esquina concreta, o seres queridos con quienes convive o ha convivido a diario, incluido un extraordinario y psicológico autorretrato. Todos esos rotros cuentan o narran vivencias secretas o evidentes, cautivan e interrogan, la hacen reflexionar sobre el ser humano, el cuerpo, sus mensajes, su utilización y todo lo que ha ido desgranando en su tesis doctoral , y en trabajos y obras anteriores.

Finalmente, un avance de su proyecto más reciente, en el que está actualmente inmersa: «Las Ciudades del Mundo. Emociones. Arquitectura y Pintura. 2015.», cuya idea básica tiene un objetivo final, y es el de aunar la plasticidad de las técnicas tradicionales (mixta, óleo, etc) con un alto componente digital, mostrando una construcción personal sobre la Idea de las ciudades del mundo, al ir mezclando imágenes universales de las arquitecturas emblemáticas de las ciudades más relevantes, con intervenciones de pintura basadas en proyectos de la propia artista. De esta manera, Connie Elisabeth Westendorp añade emociones personales y artísticas en un diálogo entablado entre la luz, el tiempo y la gravedad de la arquitectura reconocida por todos, pero a la vez, desde su punto de vista, cargado de singular belleza.

La exposición puede verse en la Galería Acanto, ubicada en la calle Javier Sanz,5, desde el 2 de octubre al 7 de noviembre.

No hay comentarios

Deja un comentario