Se conmemora el Día de los Castillos en Almería

Se conmemora el Día de los Castillos en Almería

Compartir
Se conmemora el Día Nacional de los Castillos
Se conmemora el Día Nacional de los Castillos
Se conmemora el Día Nacional de los Castillos

Se convoca a los amigos y aficionados a los castillos a conmemorar el Día Nacional de los Castillos este sábado, 22 de abril, conociendo las Murallas de Almería en la Alcazaba. No se necesita previa inscripción y está igualmente abierta a los no asociados.

La Asociación Amigos de la Alcazaba, en colaboración con la Asociación La Chanca-Pescadería a Mucha Honra, invita a los almerienses a participar en la visita guiada Murallas de Almería. Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de los Castillos, la asociación hará un recorrido por las murallas islámicas de la ciudad, guiado por historiadores especialistas. La comitiva partirá desde la Puerta de Purchena, a las 9.30 horas el sábado 22 de abril.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Castillos de Almería. De las murallas de Millares a los búnkeres de la guerra civil que están planificadas hasta el mes de junio. Amigos de la Alcazaba, delegación provincial de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, viene organizando desde su creación en 2004 el Día Nacional de los Castillos en Almería, con actividades dedicadas al rico patrimonio fortificado de la provincia de Almería: exposiciones fotográficas, certámenes provinciales de dibujo, fotografía y pintura, ciclo de conferencias, cursos para el profesorado, el Día Provincial de los Castillos, programas de visitas guiadas…

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta