Concha Velasco se mete en la piel de la Reina Juana

Concha Velasco se mete en la piel de la Reina Juana

Compartir
Concha Velasco encarna a Juana la Loca.
Concha Velasco encarna a Juana la Loca.
Concha Velasco encarna a Juana la Loca.

Las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro concluyen esta semana con un cartel de lujo. La gran Concha Velasco se sube este sábado día 20, a las 21 horas, al escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar para meterse en la piel de Juana ‘la Loca’ en la obra Reina Juana, bajo la magnífica dirección de Gerardo Vera sobre el texto del dramaturgo Ernesto Caballero y la producción de Grupo Marquina y Siempre Teatro.

Para Ricardo Arqueros, director de las Jornadas, es “un verdadero privilegio contar con una actriz tan emblemática como es Concha Velasco como colofón del festival”. Por su parte, María Dolores Ortega, concejal del Ayuntamiento de Roquetas, apunta que “es un orgullo para Roquetas recibir a a una actriz tan prodigiosa como ella, además con una obra que está arrasando en toda España”. De hecho, el Consistorio roquetero distinguirá a la actriz esa misma noche con la tercera butaca de honor en el Teatro Auditorio.

Sinopsis

En la obra ‘Reina Juana’, los espectadores se acercarán a los últimos años de vida de Juana de Castilla, que aparece al público, que hará de confesor, para contar sus vivencias, repasar su vida, revivir todos los momentos importantes y, por supuesto, para rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando. Convertida en una sombra, primero por su marido Felipe ‘el Hermoso’, después por su padre, Fernando ‘el Católico’, que la recluye de Tordesillas y, finalmente, por su hijo Carlos V, que la ignora.

Las entradas para disfrutar de esta representación se pueden adquirir por 16 euros en la taquilla del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y online a través de la web https://teatroauditorioroquetas.entradas.com.

La cita de este sábado, con la puesta en escena de ‘Reina Juana’, cierra la magnífica trigésimo cuarta edición de las Jornadas, cuyos organizadores y patrocinadores principales son el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Diputación de Almería, Universidad de Almería y Asociación Jornadas del Siglo de Oro, con el patrocinio del INAEM y la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta