Comienzan los Cursos de Verano de la UAL con más de 900...

Comienzan los Cursos de Verano de la UAL con más de 900 alumnos

Compartir
Apertura de los Cursos de Verano de la UAL en Roquetas.
Apertura de los Cursos de Verano de la UAL  en Roquetas.
Apertura de los Cursos de Verano de la UAL en Roquetas.

Roquetas de Mar acogió este lunes, 3 de julio, la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería (UAL). El municipio vuelve a ser sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que en su XVIII edición llegan con 28 cursos, y más de 900 alumnos matriculados, cifra que se espera aumentar en los próximos días, pues el plazo de matriculación permanece abierto en los cursos que aún no han comenzado.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, quien ha disculpado la ausencia del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, al encontrarse de viaje firmando nuevos convenios. La vicerrectora ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas su predisposición con la UAL, como refleja su colaboración con los Cursos de Verano que se remonta al año 1990.

María del Mar Ruiz ha destacado que “una de las principales líneas de actuación del rector es el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y las instituciones, los agentes sociales, y las empresas almerienses para enseñar entre todos una estrategia común para promover nuevos retos y para promover una estrecha relación mutuamente ventajosa entre la sociedad almeriense y la Universidad de Almería”.

Durante esta semana los XVIII Cursos de Verano de la UAL ofrecen en la sede de Roquetas cinco cursos, cuatro en el Castillo de Santa Ana y uno en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro que está situada en El Parador. “En total, en esta edición se celebrarán 28 cursos repartidos en 6 sedes con más de 350 ponentes y estimamos que vamos a llegar a los 1.000 alumnos matriculados. Se trata de una oferta formativa diseñada para dar respuesta a las demandas planteadas desde distintos colectivos, desde grupos empresariales, pasando por instituciones públicas, entidades privadas, grupos de investigación hasta llegar a nuestros estudiantes”. Algo que, ha explicado, situará a la UAL y la provincia de Almería en referente de la oferta formativa estival de nuestro país.

Cursos de Verano en Roquetas de Mar

El Castillo de Roquetas acogerá cuatro cursos con temáticas muy variadas en los que se moverán espacios para el debate de contenidos de actualidad como es el caso del curso del Estado de bienestar o el de Energías renovables, o en los que se abordará el tratamiento y atención de enfermos terminales y las consecuencias en el orden mundial que provocaron los atentados del 11S.

“La apuesta por la calidad de estos cursos no sólo se aprecia por la variedad y riqueza de temas tratados, sino también por los ponentes que nos acompañarán. Durante esta semana se darán cita en Roquetas de Mar una selección de los mejores investigadores y especialistas de distintas universidades así como de personalidades del ámbito jurídico, económico, empresarial artístico y científico. Se ha ofertado por tanto una oferta de Cursos de Verano, variada y ambiciosa en un entorno privilegiado y único como este castillo”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha señalado que “una de las misiones de la Universidad se refiere a impulsar la transformación de las personas y la sociedad a través del conocimiento, el flujo de vida intelectual y la pasión por explorar nuevos horizontes de aprendizaje, por eso debe traspasar los recintos universitarios y llegar plenamente a toda la sociedad. De este modo los Cursos de Verano que ahora inauguramos no son una actividad complementaria más, sino que se insertan en el núcleo esencial del sentido de la propia Universidad, así lo hemos entendido desde siempre en el Ayuntamiento de Roquetas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta