Círculo Rojo se adentra en la novela apocalíptica con “Cegados”, de Francisco...

Círculo Rojo se adentra en la novela apocalíptica con “Cegados”, de Francisco Sánchez

Compartir

CegadosLa primera de las publicaciones es la novela apocalíptica y cargada de acción “Cegados”, editada por Círculo Rojo. Aficionado a la lectura desde su etapa escolar, a Francisco Sánchez siempre le ha gustado escribir, pero no ha sido hasta estos últimos años cuando ha tenido “algo más de tiempo libre”, que ha decidido redactar y publicar su primera novela.

Cegados nace después de tres años de trabajo y con la intención de dirigirse a todo aquel que, “quiera pasar un rato entretenido” y “solo apta para adultos”.

El escritor cree que su libro es interesante para el público adulto en general y algo más a las personas “relacionadas con el entorno de los discapacitados visuales, o al entorno de la seguridad privada”, ya que “es la profesión de varios de los personajes”.

El autor defiende que lo novedoso de su libro es “el tipo diferente de catástrofe”, ya que “la mayoría de la población queda ciega”. En la obra encontraremos una historia coral donde Francisco cuenta “la misma situación vista desde cuatro perspectivas diferentes”, de hecho asegura que, “podrían ser cuatro historias independientes” pero a la vez, “los personajes están interrelacionados entre sí en los diferentes episodios”.

Un relato duro y a veces con dilemas éticos, acción e historias de relaciones, “casi imposibles en una vida normal”, pero que en la novela le darán valor al refrán “el amor es ciego”, asegura el autor.

Además, Francisco nos cuenta que su libro tiene una pequeña didáctica ya que ayuda “a fomentar la integración de los discapacitados visuales”. La novela transcurre en la ciudad de Almería.

www.cegados.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta