Cifras halagüeñas para el municipio de Níjar en la Semana Santa

Cifras halagüeñas para el municipio de Níjar en la Semana Santa

Compartir
Punto de Información en Aguamarga en Semana Santa

 

Punto de Información en Aguamarga en Semana Santa
Punto de Información en Aguamarga en Semana Santa

El buen tiempo y las singularidades del municipio de Níjar propiciaron que las vacaciones de Semana Santa hayan dejado unos datos de ocupación muy buenos y que ellos puedan ser un preludio de lo que va a ser la temporada estival. Así, casi tres mil personas visitaron los Puntos Municipales de Información Turística del municipio esta Semana Santa. Todos los fines de semana los servicios de temporada estarán abiertos hasta el 1 de junio, fecha en la que serán diarios hasta el 15 de octubre

Los Puntos Municipales de información turística del municipio han registrado un gran número de visitas, entre el 9 y el 17 de abril, hasta 2700 personas se han acercado para recibir información de distintos lugares de la zona. Así, en el punto de información de San José se ha contado con 1000 visitas, en Aguamarga han sido 800; en Las Negras, 300 personas han acudido al Molino para conocer este emblemático lugar y más del municipio; mientras que en el punto de información del Museo del Agua, en la Villa, se han atendido a 600 personas.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha destacado “con los datos en la mano se evidencia que nuestro esfuerzo por ofrecer calidad ha sido correspondido por el gran número de turistas que nos han visitado durante esta semana. Este año todo ha estado preparado y hemos contado con los aseos abiertos en las playas, pasarelas y limpieza, además de los puntos de información turística y los servicios de temporada”. Pineda ha querido destacar quea partir de ahora durante los fines de semana de abril y mayo con mayor afluencia los servicios estarán abiertos, lo que será diario desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre. Tras esas fechas volverán a estar los servicios los fines de semana, al igual que el sistema de prevención por banderas de estado en las playas”.

Por otro lado, el concejal de Turismo ha manifestado quelas principales problemáticas que se han vuelto a vivir en esta semana vacacional es el de los accesos a las principales playas naturales y a la presencia de autocaravanistas en algunos frentes de playa, donde incluso se han registrado acampadas. Para ello, y en coordinación con la Dirección del Parque Natural, se va a seguir trabajando para mejorar la regulación y vigilancia en este sentido”.

Los datos de ocupación hotelera también son halagüeños, ya que desde el 12 al 16 de abril han llegado al 100 por 100 en varios establecimientos hoteleros, rozando en la mayoría de los casos hasta el 95 por ciento y el resto de días de esta campaña han estado entre el 50 y el 80 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta