Cientos de escolares participan en el IV Certamen de Ciencias Ambientales

Cientos de escolares participan en el IV Certamen de Ciencias Ambientales

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Participantes en el Certamen de Ciencias Ambientales de la UAL.
Participantes en el Certamen de Ciencias Ambientales de la UAL.
Participantes en el Certamen de Ciencias Ambientales de la UAL.

El campus de la Universidad de Almería ha acogido este viernes, 19 de mayo, el IV Certamen de Ciencias Ambientales. Esta jornada es el resultado final de una actividad que se inició en otoño, en el que los alumnos y sus tutores desarrollan proyectos relacionados con el medio ambiente en sus distintas perspectivas. Este día ha sido la celebración y puesta en común final de varios meses de trabajo donde los alumnos comparten los resultados de sus proyectos con alumnos de otros centros.

Esta actividad, organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, es una importante cita que permite a los escolares relacionarse con la Universidad de Almería. Han participado 21 proyectos divulgativos y científico-técnicos, y cuatro experiencias o experimentos (Diverciencias Ambientales) de 200 escolares de ocho centros educativos de la provincia. La vicerrectora María Isabel Ramírez, ha indicado que “en el Vicerrectorado de Estudiantes, uno de los secretariados que tenemos es la relación con enseñanzas medias y el acceso. Por tanto, todo este tipo de actividades entran dentro de las líneas estratégicas que tiene que tener toda universidad: abrirse a la sociedad y sobre todo a los estudiantes que son nuestros futuros universitarios”.

Algunos de los proyectos presentados esta edición son: una planta lámpara, un volcán en el laboratorio, un árbol artificial que purifica el aire, ecoagricultura acuapónica o la cobertura de invernaderos con superficies regladas trigonométricas.

Una de las protagonistas de jornada ha sido Ana Villaescusa, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia, de Algeciras para quien este Certamen de Ciencias Ambientales “es muy bueno para los escolares porque aprenden a explicar, aprenden a comunicar y esa es una de las finalidades de la Ciencia: comunicar lo que se hace. Por tanto, que empiecen siendo muy jóvenes a mí me parece muy importante para su desarrollo posterior. Felicito a la Universidad y a la Facultad de Ciencias Ambientales por promoverlo”.

Ana Villaescusa ha sido jurado del Certamen y ha destacado los trabajos presentados.” Una cosa que me ha gustado mucho es que tiene una relación directa con lo que se trabaja en la provincia: hay cosas de invernadero, hay cos

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