Cerca de 300 escolares de Gádor hacen una carrera solidaria por niños...

Cerca de 300 escolares de Gádor hacen una carrera solidaria por niños de Sudán

Compartir
Escolares de Gádor participantes en la carrera solidaria.
Escolares de Gádor participantes en la carrera solidaria.
Escolares de Gádor participantes en la carrera solidaria.

Alrededor de 300 niños de infantil y primaria del Colegio “Soledad Alonso de Drysdale” de Gádor, han participado hoy, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, en la carrera “Kilómetros de solidaridad con los niños de Sudán del Sur”.

Una carrera solidaria con la que se ha pretendido recaudar fondos destinados a paliar la desnutrición infantil que se padece en este africano, donde Naciones Unidas ha declarado la situación de hambruna y advierte que otros países como Somalia, Nigeria y Yemen podrían seguir este mismo camino si no se hace nada para evitarlo.

Según los miembros de la Asociación Save the Children, ONG por la infancia organizadora de esta carrera solidaria, el continente africano es una de las zonas más azotadas por el hambre. La perdida de las cosechas debido a la prolongada sequía y los conflictos que asolan a estos países hace que 1,4 millones de niños estén en riego de morir debido a la desnutrición severa.

Para combatir el hambre en este país africano y ayudar a estos millones de niños y niñas a sobrevivir, la Asociación Save the Children ha organizado hoy esta actividad solidaria, a través del Colegio de Gádor, en la que se han implicado todos los profesores, padres y alumnos de centro educativo y con la que ha colaborado estrechamente el Ayuntamiento, que un año más se ha volcado con esta causa solidaria poniendo a disposición de los participantes la infraestructura necesaria para realizar esta actividad.

La carrera solidaria a favor de los niños se ha desarrollado en la explanada del Recinto Ferial de la Villa de Gádor, donde se han establecido dos categorías: Los niños de infantil han realizado un circuito de obstáculos y, los del ciclo de primaria, una carrera por cursos. Asimismo, la iniciativa ha contado con el apoyo y solidaridad de las familias del municipio.

Cada niño se ha buscando previamente un familiar patrocinador y por cada vuelta que ha dado al circuito improvisado en la explanada del Recinto Ferial ha recibido una marca para que sus familiares colaboren luego en la medida de sus posibilidades. La idea es que cuantas más vueltas hagan, mas fondos se obtendrán luego para ayudar a esta causa solidaria.

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos por la gran participación registrada y han agradecido la colaboración desinteresada de todos para hacer posible esta carrera solidaria, que el pasado año logro recaudar unos 540 euros. Una cantidad que se espera superar este año y que contribuirá a aportar otro granito de arena solidario más para combatir la desnutrición infantil en Sudán del Sur.

No hay comentarios

Dejar una respuesta