Casi un millar de personas participarán en el dispositivo de las Cabalgatas...

Casi un millar de personas participarán en el dispositivo de las Cabalgatas de Roquetas

Compartir

CabalgataReyes303012018_optEl concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas, José Juan Rubí, presentó este miércoles el dispositivo especial de las Cabalgatas de Reyes Magos del municipio, que movilizará a cerca de un millar de personas, más de la mitad de las cuáles se encargarán de la animación del recorrido principal.

El Castillo de Santa Ana se prepara estos días para recibir a sus huéspedes más especiales. Los Reyes Magos se alojarán en el monumento roquetero en la noche más mágica del año, pero antes recorrerán las calles del municipio para saludar a los niños y recoger sus cartas.

Rubí, que ha estado acompañado por por el concejal de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López, y el coordinador de Protección Civil, Antonio Padilla, responsables de los dispositivos de limpieza y seguridad, ha explicado que los Reyes Magos serán recibidos a las siete de la tarde de este viernes por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat.

Tras el recibimiento del alcalde y el discurso de los Reyes Magos en el Castillo, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán al Puerto donde les esperan sus tres carrozas y toda su corte, para comenzar el itinerario a la altura del Aula del Mar sobre las 19.30 horas. “Además de las tres carrozas reales, tendremos otras dos con la estrella que les guía, renos y los regalos preparados para esa noche, y la carroza locomotora con el temido carbón, aunque a Roquetas solo llega carbón dulce”, ha especificado el concejal.

Tres motos y un coche trasladarán a los importantísimos carteros, mientras que otras 600 personas compondrán el espectacular desfile con la presencia de doce pasacalles distintos, “de personajes infantiles, circos y duendes, con grupos de Almería, Cádiz y Zaragoza, además de grupos de baile de Roquetas”. Junto a ellos, 50 voluntarios, 20 vigilantes, 30 controladores, 20 voluntarios de Protección Civil y 30 agentes de policía local, que suman un total de 900 personas implicadas en la cabalgata.

El desfile recorrerá la calle Puerto, Avenida de Roquetas, Paseo de los Baños, calle Sócrates, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Roquetas, calle Gustavo Villapalos, plaza San Cayetano, Calle Real y llegará a la Plaza de la Constitución a las 22 horas aproximadamente. En la plaza Sus Majestades de Oriente bajarán de sus carrozas y atenderán sobre un escenario a todos los niños presentes que quieran hacerse fotografías y entregarles personalmente sus cartas llenas de deseos para esa noche.

El concejal ha anunciado que en la Avenida de Roquetas, frente a la parada de taxis, se instalará una plataforma de 40 metros cuadrados reservada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la cabalgata.

Además se repartirán 12.000 kilos de caramelos, tanto en la cabalgata de Roquetas centro como en las otras dos cabalgatas previstas: A las 17 horas en Aguadulce, con salida desde el edificio de usos múltiples de La Gloria, y a las 19.30 horas en El Parador, con salida desde la Plaza de la Iglesia.

“Pedimos comprensión a todos para que los niños y niñas disfruten de la cabalgata, paciencia con los cortes de tráfico y tranquilidad para todos, ya que la seguridad es lo más importante”, ha destacado José Juan Rubí.

En este sentido, el intendente mayor de la Policía Local ha aclarado que el dispositivo cumple con las normativas y consejos sobre seguridad del decálogo “Cabalgata segura”, con todos los planes de emergencia e inspecciones necesarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta