Carmen de Burgos le da el nombre al nuevo club de lectura...

Carmen de Burgos le da el nombre al nuevo club de lectura de La Oficina

Compartir
Carmen de Burgos.
Carmen de Burgos.
Carmen de Burgos.

La asociación cultural LaOficina continúa este miércoles 14 un club de lectura con el feminismo como eje. La actividad homenajeará en su nombre a Carmen de Burgos, también conocida por su pseudónimo Colombine. La escritora almeriense, de la que el mes pasado se cumplieron ciento cincuenta años de su nacimiento, está considerada la primera periodista profesional de España, además de haber sido una gran defensora de los derechos de la mujer.

El club de lectura feminista Colombine viene coordinado por Carmen Plaza que, para este comienzo, ha seleccionado el libro Cansadas, de Nuria Varela. En esta obra, la autora evidencia las nuevas y sutiles formas del patriarcado con las que se sigue discriminando a las mujeres bajo un falso velo de igualdad.

Para asistir, no es obligatorio haber leído el texto de Nuria Varela, aunque sí se recomienda su adquisición antes de unirse al club. La idea es debatir la lectura en cada encuentro así como decidir juntas el próximo libro a leer. Se pretende que cada mes y medio, aproximadamente, el club de lectura feminista Colombine se cite en el espacio que LaOficina tiene en la calle de las Tiendas de la capital almeriense.

Este encuentro del club será este miércoles 14 de febrero a las 20:00 h.

No hay comentarios

Dejar una respuesta