Carmen Aliaga y Julián Borao, en la cuarta jornada del Ciclo de...

Carmen Aliaga y Julián Borao, en la cuarta jornada del Ciclo de Lectura del Sur

Compartir

JORNADA---CICLO-DE-LECTURA-DE-VERANOEsta tarde tiene lugar la cuarta jornada del Ciclo de Lectura del Sur, organizado por la Librería Zebras y el Círculo Artístico Cálamo. Intervendrá en esta actividad, el poeta, profesor y escritor Julián Borao, del País Vasco. El autor presentará su último libro Todo pasa por algo, de la Editorial Vitruvio. También acudirá la poeta Carmen Aliaga, Aragón, que presentará su ultimo libro de poemas Libro huérfano, de la Editorial Papeles de Trasmoz.

El acto  tendrá lugar hoy, 11 de agosto, a las 20:30 horas, en la Libería Zebras, ubicada en calle Balneario San Miguel, número 3; en la capital almeriense.

Julián Borao

Nació en Bilbao, en 1955. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto (País Vasco). Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Es Fundador, junto con Oscar Alberdi, en 2010 de las Noches Poéticas de Bilbao. Actualmente preside la Asociación Artístico Cultural Noches Poéticas de Bilbao y colaborado con habitualidad con medios de comunicación en radio y televisión.

Ha viajado por varios países de Europa, como Francia, Alemania, Suecia. Ha residido en París, Ferney-Voltaire, Gotebor, Hendaya. Ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales, como Ártemis Encuentro Internacional de Poetas, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo, las Jornadas Carboneras Literaria, donde presentó a Lorenzo Silva y su ultima novela “Donde los escorpiones”.

Ha colaborado en revistas poéticas y ha prologado varios libros. Está incluido en varias antologías literarias, descantado: “Pido la paz y la palabra: Homenaje a Blas de Otero”, Vitrubio 2015. Ha publicado varios libros de poemas, destacando: “Cuestión de suerte”. Editorial Vitruvio, 2015, prologado por Katy Parra. “Días pares e impares”. Editorial LUPI, 2016, prologado por Marwan.

Carmen Aliaga

Carmen Aliaga Sevilla nació en Zaragoza, donde reside en la actualidad. Ha recibido diversos premios. Ha colaborado en el documental Zaragoza Poética y participado en el Recital Poético Musical, organizado por el Instituto Francés en Múnich (Alemania, 2007). Perteneció a la Tertulia Literaria Van Gog y cofundó la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón. Actualmente pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores.

Ha publicado Los peldaños impares de la ausencia, dentro del libro colectivo Café Van Gogh (Editorial La Fragua del Trovador). Está incluida en el poemario Universos para Somalia (Editorial Quadrivium), en la Antología Poesía en la Márgen (Editorial Certeza) y en la Antología de Poetas Aragonesas Yin (Editorial Olifante).

En poesía ha publicado: Highligths, Editorial La Herradura Oxidada, 2012.

No hay comentarios

Dejar una respuesta