Cantoria se vuelca con el motor con su tercer rallycrono

Cantoria se vuelca con el motor con su tercer rallycrono

Compartir
Uno de los coches participantes en el pasado rally crono de Cantoria.
Uno de los coches participantes en el pasado rally crono de Cantoria.
Uno de los coches participantes en el pasado rally crono de Cantoria.

Los pilotos, Mario Morillo (Albox), Sergio Capel (Macael) y José Miguel Mañas (Almería) se juegan el Campeonato de Andalucía en el III Rallycrono de Cantoria que se disputa el sábado, 16 de diciembre, organizado por el club ‘Balcón del Almanzora’.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, ha presentado esta prueba cronometrada en una rueda de prensa en la que también han participado la concejala de Deportes de Cantoria, Dolores Cruz; el presidente del comité organizador del evento, Salvador Segura, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

La prueba se disputa en cuatro mangas, con un total de 35,700 kilómetros, que se desarrollarán en la carretera AL-7102 en una carrera en la que se espera la inscripción de una treintena de coches procedentes de Andalucía y de Murcia, principalmente. La concejal de Deportes, Dolores Cruz, ha destacado “lo que supone para un municipio de cinco mil habitantes como Cantoria la organización de un evento deportivo como este rallycrono que congrega en el pueblo a más de dos mil visitantes a los que se suman los integrantes de los distintos equipos participantes”. Cruz se ha referido a la implicación creciente de los vecinos de Cantoria en la organización de esta prueba de forma que “se ha pasado de los tres voluntarios en la primera edición a los más de treinta en esta tercera”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha destacado “el apoyo de la Junta a la labor de los clubes y federaciones deportivas” y ha señalado “las sinergias positivas que surgen entre deporte y turismo en este tipo de eventos”.

El presidente del comité organizador y del A.C. ‘Balcón del Almanzora’, Salvador Segura, ha valorado el hecho de que el campeonato andaluz se lo disputen tres pilotos almerienses como “un claro síntoma del nivel del automovilismo en la provincia y de la afición a este deporte que hay en Almería”. Segura ha incidido en “la importancia de que el público siga las indicaciones del personal de la organización para garantizar la seguridad de los asistentes y poder disfrutar con todas las garantías del espectáculo del motor”.

Un mensaje en el que también ha insistido Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, para quién lo ajustado de la puntuación con la que llegan los tres pilotos almerienses a esta última prueba confiere al III Rallycrono de Cantoria una emoción muy especial. Alonso ha valorado la labor que realiza el A. C. ‘Balcón del Almanzora, – “estandarte del automovilismo andaluz”- en las numerosas pruebas que organiza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta